PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las diferencias que podrían alejarlas

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia tienen títulos y obligaciones diferentes.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 17:16

Todos saben que las hijas de los Reyes de España, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, son papel couché de la prensa rosa a nivel internacional desde que nacieron en el año 2005 y 2007, respectivamente.

Si bien es claro que son las únicas descendientes del Rey Felipe y la Reina Letizia, recientemente el portal de noticias "MDZ" ahondó en relación al tratamiento que reciben las hermanas Borbón, ya que existe una gran diferencia con respecto a las demás casas europeas.

Postal oficial de la Familia Real Española antes de celebrar la Navidad 2021. Fuente: (Casa Real)

En primer lugar, el medio citado señala que Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz tiene 16 años y, desde su nacimiento, estaba claro que iba a recibir el título de Princesa. En el año 2014, se convirtió en la Heredera al Trono Español tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España. En la actualidad, estudia el bachillerato internacional en el internado británico UWC Atlantic College de Gales.

Por su parte, Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz ostenta únicamente el título de Infanta de España, al ser la segunda en la línea de sucesión al trono. Asimismo, la nieta menor del Rey Juan Carlos tiene 15 años recién cumplidos y estudia en el Colegio Santa María de los Rosales.

Ahora bien, el magacín manifiesta que la constitución del país determina que solo la primogénita puede ser llamada princesa tras recibir el principado de Asturias, pero los otros hijos de los Reyes de España solo pueden ser nombrados como infantes o infantas.

Imagen de archivo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tras visitar el centro de refugiados ucranianos en Madrid.

Esta es una gran diferencia con respecto a otras monarquías como la británica, que determina que todos los hijos de los reyes llevan el título de príncipes.

De esta manera, el periódico en cuestión se moja con respecto a los cuatros hijos de la Reina Isabel y los dos hijos del Príncipe Carlos con la fallecida Diana de Gales, quienes reciben el tratamiento de príncipes y princesas. En efecto, el ejemplar destaca que a futuro solo el primer hijo de la Princesa Leonor podrá ostentar su nombramiento real, por ende los descendientes de la Infanta Sofía no contarán con la misma suerte.