REY JUAN CARLOS

El deseo que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no llegaron a cumplir

Los longevos monarcas pasaron por alto sus 60 años de matrimonio.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 04:30

No todos los días se celebran 60 años de casados, pero el clima en el Palacio de la Zarzuela no estaba para "festejos" el pasado lunes 23 de mayo cuando el Rey Juan Carlos almorzó con su esposa la Reina Sofía, su hijo el Rey Felipe y demás familiares tras casi dos años sin verlos por su exilio voluntario a Abu Dabi en 2020.

Como la mayoría sabe, los Reyes Eméritos llevan seis décadas como marido y mujer después de haber contraído enlace el 14 de mayo de 1962 en Atenas. En efecto, hace unas semanas debían festejar su Bodas de Diamante y esto no ocurrió dada la distancia que les separa, entre otras cosas.

Los abuelos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tras contraer enlace real.

No obstante, recordemos que fue la propia Pilar Eyre la que se refirió sobre sus nupcias como "un despropósito desde el principio hasta el final" puesto que, a través de su columna periodística "No es por maldad" de revista Lecturas, abordó en detalle al respecto y tildó de ser "una burla a los ciudadanos" el reciente reencuentro de la Familia Real Española.

Ahora bien, medios como el portal de noticias 'Chic' expresaron recientemente que algunos ciudadanos esperaban ansiosos una celebración que nunca llegó por parte de los longevos monarcas, pues "hay quienes todavía creen que van a reconciliarse", apuntó el sitio web.

Del baúl de los recuerdos: el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el día de su boda con sus damas de honor.

Para vivir ¿en dónde, si no puede ser en la Zarzuela? Son 'fake news', término muy de moda.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que desde antaño se sabe que los padres del Rey Felipe, la Infanta Elena y la Infanta Cristina se casaron sin amor. Aunque es cierto que Sofía de Grecia hizo todo lo que estuvo a su alcance para "mantener las apariencias", por lo que priorizó su rol de Reina Consorte y en silencio sufrió las traiciones de su marido.

Imagen de archivo de los Reyes Eméritos en su juventud.

Ya es tarde para un monarca que se desvió de sus obligaciones matrimoniales.

De esta manera, el periódico en cuestión se moja sobre la situación personal del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía alegando que es evidente que pasaron por alto sus 60 años de matrimonio. El mismo que inició con "apenas repercusión" en la prensa española porque "Franco había dispuesto desde hacía tiempo que no se publicara nada sobre el Conde de Barcelona, padre de Don Juan Carlos", concluyó el ejemplar.