REY FELIPE

El sonado rechazo del Rey Felipe a los bienes del Rey Juan Carlos, la verdad de su decisión

El monarca renunció a la herencia de su padre y se encuentra bajo la lupa mediática.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:10

El nombre del Rey Felipe resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer su promesa de renunciar a la herencia de su padre, el Rey Juan Carlos, por anticipado. ¡Menuda sorpresa!

Según la información que maneja "El Cierre Digital", está claro que es un compromiso asumido públicamente por parte del esposo de la Reina Letizia, dado que en principio su progenitor continúa con vida y no es posible rechazar a los derechos sucesorios de antemano.

Padre e hijo antes de la proclamación del Rey Felipe en 2014. Fuente: (Gtres)

En ese sentido, el medio citado contactó al abogado Alberto García Cebrián para analizar en detalle la verdad sobre la drástica decisión que tomó el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acelerando los tiempos en relación a desentenderse de los bienes de Juan Carlos I de España.

La renuncia solo se efectúa cuando ya se ha producido la muerte, pues hasta ese momento no existe un derecho sino una mera expectativa de derecho, lo que jurídicamente es muy diferente.

Imagen de archivo del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en un acto público.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que el Jefe de Estado manifestó su intención de renunciar a dicho patrimonio en su ejercicio de transparencia, pero esto no se llevará a cabo hasta que no fallezca el Rey Emérito. Esto último, es "un requisito fundamental" para hacerlo formal ante un notario.

Finalmente, el periódico en cuestión destaca la importancia en la promesa que realizó el Rey Felipe, puesto que lo más probable es que cumpla con su palabra y se desvincule de la herencia del Rey Juan Carlos. "Aunque no estaría vinculado ni condicionado legalmente a ello", sentenció el sitio web.

Otras Noticias