INFANTA CRISTINA

Juan, el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, que decidió marcar distancia con la familia

El sobrino del Rey Felipe tiene un corazón bondadoso y está dispuesto a ayudar a los más necesitados.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:00

Hace casi once años, Iñaki Urdangarin no podía haberse referido mejor a la personalidad de su hijo mayor, Juan Urdangarin, durante una entrevista a un grupo de periodistas en el que fue el último acto público del 12 de octubre que acudió junto a su entonces esposa, la Infanta Cristina. "Es muy bueno, creo que es el que está más unido a nosotros", comenzó.

Es algo tímido, pero luego en casa es muy gracioso. Es de todos el que más se parece a Cristina en carácter y a mí en el físico. Es noble y muy responsable.

Iñaki Urdangarin cargando en brazos a su hijo, Juan Urdangarin, en los Juegos Olímpicos de 2004. Fuente: (Gtres)

En aquel evento de 2011, el exbalonmanista expresaba con orgullo cómo era en la intimidad su primogénito, quien actualmente se encuentra muy implicado en causas humanitarias. De hecho, no asistió al sonado almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela porque no estaba en el país, sino a miles de kilómetros de la capital española realizando un voluntariado en la India.

Si bien pudo ver a su abuelo el Rey Juan Carlos en Semana Santa tras viajar a Abu Dabi con su madre y hermanos, es ahora cuando los medios locales se mojan sobre el motivo de su ausencia: tener un corazón bondadoso y estar dispuesto a ayudar a los más necesitados.

Imagen del hijo de la Infanta Cristina caminando por Madrid en 2020. Fuente: (Gtres)

Según la información que maneja "El Español", el sobrino del Rey Felipe es el más noble y solidario de la familia dado que "está trabajando cerca de la frontera del país asiático con Nepal en un proyecto que tiene en marcha la ONG Entreculturas con la idea de conseguir llevar una educación de mejor calidad a la zona", apuntó el ejemplar.

De inmediato, el medio citado buscó a una excompañera de estudios de Juan Urdangarin para que ahondara más en profundidad en la vida privada del muchacho que trabaja ad honorem con esta organización sin ánimo de lucro. "Juan es un chico profundamente religioso. Cree en un mundo mejor y trabaja para conseguirlo", expresó orgullosa la joven.

La Reina Sofía y su nieto, Juan Urdangarin, tras compartir un acto público.

No le gustan los focos, ni ser el centro de atención. Quiere ayudar, le encantan los niños y, si le dejan, se pasará la vida intentando mejorar sus vidas.

De esta manera, la persona allegada al primogénito de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina describió a su excompañero de clases dejando entrever que es algo que tiene claro desde muy chico. Luego, el periódico en cuestión recordó una declaración que ofreció la Reina Sofía, en una de sus tantas colaboraciones con la fundación que lleva su nombre, ya que comparó a su nieto con su padre el Rey Pablo: "Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gran corazón que tienen".