REINA LETIZIA

La Reina Letizia y el Rey Felipe protagonizan uno de sus eventos más importantes del año

Después de dos años de pandemia, al fin puede dar con la victoria.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:51

Después de dos años de pesadilla tras la pandemia del coronavirus, el Rey Felipe y la Reina Letizia celebraron el Día de las Fuerzas Armadas con un despliegue espectacular, donde las sonrisas no disimulaban ni un solo instante. Sin mascarilla de por medio, los Reyes cumplieron a rajatabla todo el ritual de la celebración.

El pronóstico arrojaba un muy buen clima para Huesco, sitio donde se realizó el homenaje y donde los Reyes se trasladaron para celebrar este día con todas las restricciones anuladas. La jornada estuvo marcada por los aplausos, el desfile y los Vivas al Rey de España, devolviendo de alguna manera la alegría perdida tras dos años de pandemia.

El Rey Felipe y la Reina Letizia juntos en el Día de las Fuerzas Armadas. 

Los tres ejércitos y la Guardia Civil han participado de este desfile frente al Rey Felipe y la Reina Letizia en el Paseo Juan XXIII. Para esta ocasión, el hijo del Rey Juan Carlos lucía el traje del Ejército de tierra, mientras que Doña Letizia acompañaba a su esposo con un traje de lunares en tono celeste, haciendo guiño a lo que refiere el ejército marítimo.

Luego de los 21 salvas de cañón y el Himno Nacional, un soldado con paracaídas abrió la jornada y el Rey Felipe y la Reina Letizia se acercaron a la tribuna principal para disfrutar en primera persona del espectáculo. La tradición se cumplió al pie de la letra, tal como lo habían deseado.

La Reina Letizia y el Rey Felipe

En este evento han desfilado en total uno 3000 soldados entre hombres y mujeres. En varios momentos, el Rey Felipe y la Reina Letizia fueron pillados comentando la jornada, algo que suelen hacer habitualmente dada su cariñosa complicidad. El momento más emotivo estuvo liderado por el homenaje a los caídos, el himno de “La muerte no es el final” y una ofrenda de corona de laureles. Una jornada realmente inolvidable.

Sin mascarilla, el Día de las Fuerzas Armadas ha sido un verdadero éxito. Luego de que los respectivos homenajes terminaran, los Reyes se subieron a su vehículo custodiado y partieron a su hogar, pero sin antes devolverle a los presentes sus cálidos saludos.