PRINCESA LEONOR

Las actitudes de la Princesa Leonor que marcan su relación con el Rey Juan Carlos

Abuelo y nieta atraviesan un delicado momento.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 05:00

El 3 de agosto de 2020, el Rey Juan Carlos abandonó definitivamente el Palacio de Zarzuela para instalarse en Abu Dabi. Aquel día, saludó por última vez a sus hijos, sus nietos y la Princesa Leonor

La última vez que los reporteros vieron un encuentro entre abuelo y nieta fue el 6 de diciembre de 2018, precisamente en un acto institucional por los 40 años de la Constitución en el Congreso.

Desde aquel entonces, el Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor no pudieron verse las caras. Lamentablemente, la heredera de la Reina Letizia no logró estar presente en la visita del monarca a España porque se encontraba en Gales.

Mientras la Infanta Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe disfrutaban del almuerzo familiar junto al monarca, Leonor estaba sumamente enfocada en sus estudios en el Atlantic College de Gales. 

Al parecer, a los Reyes no les pareció oportuno que Leonor pierda unos días de clases para visitar a su abuelo en España. Por lo que el encuentro quedó completamente truncado.

Por otra parte, la Princesa Leonor tampoco acudió al encuentro con su abuelo en Abu Dabi. Antes de 2020, el Rey Felipe solía visitar todas las semanas al Rey Juan Carlos en Zarzuela con sus hijas, pero esto dejó de suceder.