REINA LETIZIA

Los planes de la Reina Letizia y la Princesa Leonor que opacarían al Rey Juan Carlos

Las prioridades han cambiado drásticamente desde hace algunos años.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:36

La visita del Rey Juan Carlos no hizo más que demostrar que dos cuerdas tiran para lados diferentes en el Palacio de Zarzuela: el pasado y el futuro. En el medio está la Reina Letizia y el Rey Felipe, quienes intentan a toda costa despejar el camino para que su hija, la Princesa Leonor, tenga un mejor legado que el heredado por el actual monarca.

 La agenda no puede frenar por una visita del Rey Juan Carlos. Demostró con mérito que su presencia causa controversia por obvias razones, pues construyó un mega imperio para él y los suyos a costas de los ciudadanos y eso no tiene precio alguno. La Reina Letizia, por ejemplo, no piensa ceder un céntimo su agenda por su suegro.

Esta semana se reunió con las personas que gestionarán su viaje a Mauritania, el país que espera nuevamente la visita de la Reina Letizia. La fecha se aproxima para los primeros días de junio. Será el séptimo viaje de la Consorte desde que obtuvo el testigo de la Reina Sofía tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Pero no es la única que tiene planes. En junio también se celebrará el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Por tal motivo, diversas instituciones de Gran Bretaña se sumarán a las celebraciones por Su Majestad, entre ellas el UCW Atlantic College, el centro de estudios de la Princesa Leonor.

Toda Inglaterra querrá celebrar el jubileo de la Reina Isabel, con lo cual la Princesa Leonor tendrá sus propios compromisos. La Reina Letizia, por su parte, tiene lo suyo, entonces, ¿dónde entraría el Rey Juan Carlos en sus planes? Hasta ahora nadie ha querido mover un solo céntimo por la visita del monarca.

La Princesa Leonor en Gales. (Imagen de archivo)

Juanito lo dijo, quiere venir para el Mundial de Vela que se celebrará el próximo 17 de junio. Ni la Reina Letizia ni la Princesa Leonor hasta ahora piensan mover sus planes. El Rey Juan Carlos tuvo su despliegue y su show, pero no han trascendido imágenes de la cumbre que reunía a miembros de su familia. Todo es un lienzo por escribir, pero, por ahora, la mano no viene bien para el Emérito.