REY FELIPE

El mandato del Rey Felipe pendía de un hilo en estos momentos cruciales

El esposo de la Reina Letizia cumplirá ocho años como Rey de España.
martes, 3 de mayo de 2022 · 05:30

Dentro de un mes, más exactamente el domingo 19 de junio, el Rey Felipe cumplirá ocho años como Rey de España y es ahora cuando podemos decir que no ha sido para nada fácil su mandato, dado que en más de una ocasión su puesto como Jefe de Estado ha pendido de un hilo.

Según la información recopilada por el portal de noticias "Bekia", en los primeros años el hijo del Rey Juan Carlos tuvo que hacer frente tanto a los problemas territoriales como los escándalos familiares. A esto, ahora se le suma que debe manejar con cuidado la futura sucesión de su primogénita, la Princesa Leonor, ya que ella será la próxima Heredera al Trono Español.

La proclamación de Felipe VI como Rey de España en el Congreso de los Diputados.

El monarca ha logrado mejorar la imagen de la monarquía. No era fácil, ya que diversos miembros de la Familia Real parecían haberse unido para dar escándalos y más escándalos.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el esposo de la Reina Letizia anunció en sus primeros meses de reinado que entraría en vigencia un Código de Conducta para los miembros de la realeza, es decir, sus familiares no iban a poder trabajar en el sector privado para evitar a futuro otro mal llamado "Caso Urdangarin". ¡Menuda sorpresa!

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando por las calles de Vitoria en 2016.

A raíz de esto, el soberano dejó de hablarse con una de las personas que más lo conocía: su hermana. La Infanta Cristina decidió seguir apoyando a su marido, Iñaki Urdangarin, a pesar de que en 2011 estalló el Caso Nóos y la relación entre ellos cambió rotundamente unos días antes de que se cumpliera el primer aniversario como rey.

Felipe VI despojó a su hermana del Ducado de Palma, título que le había entregado el Rey Juan Carlos con ocasión de su boda en 1997 y que Iñaki Urdangarin llevaba como consorte.

Imagen de archivo del Rey Felipe en su despacho.

Si bien esta drástica decisión de Su Majestad contó con la aprobación de todos los ciudadanos, el magacín aseguró que el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no imaginó que Cristina de Borbón se defendería a través de su abogado, dejándolo mal parado públicamente. ¡OMG!

Miguel Roca, letrado que representaba a la Infanta Cristina, confirmó que su cliente "había renunciado al Ducado de Palma enviando una carta dirigida al Rey de España", por lo que fue un momento realmente desagradable para él y nunca se supo quién de los dos decía la verdad.

La disputa de la Reina Sofía y la Reina Letizia en Palma de Mallorca en 2018.

Finalmente, a juzgar por la instantánea superior, otro de los sucesos más penosos por los que tuvo que pasar el Rey Felipe se dio el pasado 1 de abril de 2018, tras reunir a la Familia Real al completo en la tradicional Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma. A la salida del templo, la Reina Sofía y la Reina Letizia protagonizaron su más sonado rifirrafe: la longeva monarca quería una foto con las niñas, pero su nuera no se lo permitió tras colocarse delante de ella y "boicotear" la fotografía.

"La cara del Rey Juan Carlos era un poema y el Rey Felipe intentó manejar la situación poniendo paz entre su esposa y su madre. Letizia fue incluso abucheada en público en su primera aparición después del incidente, por lo que hubo que tomar medidas. La mayor parte de la gente se puso del lado de Doña Sofía, que de hecho goza de una imagen intachable", sentenció el periódico en cuestión.

Más de