REINA SOFÍA

Las inolvidables experiencias que podría compartir la Reina Sofía con su nieta la Princesa Leonor

La Monarca Emérita no se encontró con la joven en su última visita a España.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:06

Muchos pensarían que, por el mundo que las rodea y los privilegios que recibieron desde su nacimiento, la Princesa Leonor sería más cercana a su abuela la Reina Sofía, pero con su última visita a España quedó en evidencia que no es así. La heredera al trono español no compartió con la Monarca Emérita, o por lo menos no hay referencia de ella, ya que se encontraba en la Isla y la joven en Madrid. 

Además, la madre del Rey Felipe en sus viajes frecuentes a Alemania, Grecia o Inglaterra, no ha  hecho el esfuerzo por visitar a su nieta. Por tanto, su relación en la actualidad es más distante que nunca. 

Sin embargo, si la Reina Sofía y la Princesa Leonor estuvieran dispuestas podrían entablar conversaciones de mucho interés para ambas. Al igual que la hija de la Reina Letizia, doña Sofía también estudio en un internado. En el Kurt Hahn de Salem pasó cuatro años de su vida la Aristócrata, un instituto que, además, sigue la misma "línea pedagógica del Atlantic". 

La Reina Sofía estudio en un internado y vivió sus primeras ilusiones en esa época.

Por otra parte, en cuanto a preparación académica, no solo coinciden abuela y nieta, sino también en una de las experiencias más bonitas para cualquier persona como lo es "el primer amor". Una adolescente Sofía de Grecia conoció allí sus primeras ilusiones, algo que en este momento está también viviendo la joven royal. 

En consecuencia, de querer, la Reina Sofía y la Princesa Leonor tienen muchos temas para entablar interesantes conversaciones. Mientras tanto, el escenario es muy distinto, con el regreso de Leonor de Borbón a Gales, hay que esperar que retorne para sus nuevas vacaciones y ver si se da el esperado encuentro entre ellas. 

La Princesa Leonor estudia en Gales en un internado desde el pasado año.

La hija del Rey Felipe pasó tan solo 10 días en el país donde cumplió con dos citas institucionales y, además, no se perdió el cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano, a quien no olvidó visitar durante su estadía.