REY JUAN CARLOS

El curioso vínculo de Susanna Griso con Pedro Sánchez y el Rey Juan Carlos

Solo alguien objetivo puede mirar la situación desde cierta perspectiva.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:25

Susanna Griso es una de las presentadoras y periodistas más reconocidas de España. Host de “Espejo ´Público”, se dedica al periodismo desde hace más de 15 años y, en ese tiempo de experiencia, ha tenido la suerte de hablar y codearse con grandes líderes políticos, entre quienes se encuentra el Rey Juan Carlos y Pedro Sánchez.

“El Mundo” tuvo la suerte de tener una entrevista exclusiva con Susanna Griso quien reveló varios apartados de sus secretos profesionales, aquellas fuentes of the record y sus experiencias teniendo al frente personalidades tan diversas del mundo del espectáculo, la política, la ciencia y la investigación.

Ya lo dijo Gabriel García Márquez en su momento, ser periodista es como ser ese zumbido en el moscardón, estar siempre presente en los acontecimientos y escuchar de primera mano la información. Eso fue lo que le ocurrió durante muchos años con Pedro Sánchez y el Rey Juan Carlos.

Respecto al Emérito, Susanna Griso cuenta que ha logrado entablar una comunicación directa con él. Es más, ha utilizado varias veces el término “fuentes cercanas al Rey” para ocultar que, en realidad, se trataba de ella misma que recibía la información. Un desliz periodístico reveló este detalle, aunque tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz:

El Rey me escribe muchísimas veces, pero normalmente no lo cuento. Lo que suelo hacer es decir "fuentes cercanas a Don Juan Carlos", pero este mensaje me pilló por sorpresa, porque nos estaba viendo hablar de él y quería matizar, y solté que era suyo sin pensarlo.

El Rey Juan Carlos en su visita a Sanxenxo. 

Con Pedro Sánchez ocurría algo parecido. Según revela la presentadora, cuando el líder del Partido Podemos no era presidente y aspiraba al poder, concedía innumerables entrevistas, pero la suerte cambió desde el momento en que ascendió con su actual cargo. De todos modos, Griso no se guarda en la galera sus opiniones políticas. Confirma que:

Pedro Sánchez no haga el esfuerzo de tender la mano al PP, que ahora está dispuesto. Eso daría a Sánchez una longitud de onda que está perdiendo. Feijóo eso sí lo entiende, que pactar pensando en el bien general es algo que buena parte de los españoles compraría, porque somos una sociedad mucho más centrada de lo que muestra la situación política.

Pedro Sánchez. (Imagen de archivo)

Hablamos de una mujer feminista, con sus convicciones bien puestas y capaz de poder ver una línea de similitud entre personas tan diferentes como, por ejemplo, el Rey Juan Carlos y Pedro Sánchez. “El Mundo” ha extraído de ella la esencia más bonita de su profesión como periodista. Susanna Griso afirma que le cuesta demasiado definirse, pero que reconoce su profesión como algo que ha llevado con pasión a lo largo de toda su vida. Quizás por eso tiene tan buena aceptación en su público más segmentado.