REINA SOFÍA

La Reina Sofía y la asignatura pendiente que jamás podrá cumplir

La Emérita se encuentra bajo todas las miradas.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 04:00

La Reina Sofía ha sido uno de los miembros mejor valorados de la Casa Real y de los personajes más queridos de Zarzuela en la actualidad. Desde un papel muy discreto, la madre del Rey Felipe, sigue su agenda acostumbrada como Emérita y no deja de apoyar al Monarca en su lucha por limpiar el nombre de la Corona.

 Apenas ha protagonizado escándalos y con su sonrisa, su trabajo y su papel dentro de la Familia Real, sobre todo en su papel de abuela entregada, ha logrado ganarse el cariño de gran parte de la sociedad. Pero, en los últimos meses hemos visto cómo la Reina Sofía se ha tenido que mantener al margen de las polémicas que aquejan a su familia: la visita del Rey Juan Carlos a España y la llamativa separación matrimonial de la Infanta Cristina.

La Reina Sofía y su deuda pendiente con la Familia Real.

Todo esto viendo cómo su asignatura de reunir a toda su familia sigue pendiente. La Emérita no ha podido gozar de su familia unida viendo las discrepancias actuales que existen entre sus hijos y después del autoexilio de su marido, quien ahora ha establecido su residencia definitiva en Emiratos Árabes.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.

La asignatura pendiente de la Reina Sofía 

Dentro de la Casa Real, la Reina Sofía apneas tiene relevancia. Así lo asegura  la periodista especializada en Realeza Pilar Eyre. "La Reina Sofía tiene muy poca influencia sobre los miembros de la Familia Real. Hacen lo que les da la gana y no cuentan con ella para nada. Tiene buena intención, pero no influye ni en su hijo, ni en su nuera", comenta la periodista.

La Reina Sofía ha estado distanciada de la Reina Letizia y sus nietas.

Eyre considera que por muy buena imagen que tenga de cara al exterior, de puertas adentro la cosa cambia, sobre todo en relación a lo que es estrictamente la Familia Real.

Una de las grietas más notables de la familia ha sido la distante relación de la Reina Letizia con su suegra, así como el vínculo de la Emérita con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tan cuestionado por la prensa en los últimos años.