REY FELIPE

Los verdaderos protectores del Rey Felipe en sus peores momentos

Hay cosas que no pueden depositarse en los parientes cercanos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:31

El Rey Felipe tiene una importantísima misión: limpiar los trastos sucios que dejó el antecesor, su padre, y enmendar algo de la confianza en la Monarquía para cuando llegue el turno de la Princesa Leonor. Para ello se ha rodeado de un gran circulo que protege no solo su intimidad, sino también sus convicciones.

No hablamos de su familia, ni siquiera de la Reina Letizia que es quien más se acerca a suplir este rol de custodia y guardiana de los deseos del Rey Felipe. Quedó claro que su primera familia, es decir sus hermanas, primos y tíos, no entran tampoco en esta ecuación. Ni siquiera sus padres.

Las amistades más selectivas del Rey Felipe

Hablamos de aquel selecto puñal de amigos que ha conservado durante toda su vida el Rey Felipe. Amigos de la vida que hoy por hoy continúan sobando la espalda del Rey y preservan no solo su intimidad, sino también esos recuerdos de una vida compartida en libertad y juventud.

Cuando el Rey Felipe era tan solo el Príncipe de Asturias, acudió al colegio Santa María de los Rosarios y se hizo muy amigo de los hermanos Fuster, Álvaro y Ricki. Al día de hoy continúan siendo grandes amigos, sobre todo del primero con quien se ve bastante seguido. En su paso por el Lakefield College también recolectó buenas amistades, tales como Christopher Dennis quien, años más tarde, se convertiría en su testigo de bodas.

No dejaremos por fuera a sus primos. Los hijos del Rey Constantino, de parte de la Reina Sofía, han sido sus grandes compañeros. Pablo, Nicolás y Alexia han compartido junto al Rey Felipe infinidades de veranos, vacaciones, eventos y navidades juntos.

Las salidas nocturnas del Rey Felipe con sus amigos (Imagen de archivo). 

Una vez instalado en la Universidad de Georgetown, cursó un máster en Relaciones Internacionales y conoció a Christophe von Reiche. Fernando León es otro privilegiado de esta selecta lista a quien conoció a través del deporte.

Claro que las amistades de la Reina Letizia en sus tiempos como periodista han sido parte poco a poco del círculo del Rey Felipe. Quizás no con la misma afinidad, pero sí ha compartido con su esposa varios almuerzos y encuentros. Hoy por hoy, sus amigos son contados con los dedos de una mano, mismos que conservan el mejor recuerdo y quizás hasta el más genuino del hijo del Rey Juan Carlos.

Más de