REINA LETIZIA

Juan del Val desvela lo que todos desconocían sobre la Reina Letizia

El periodista tomó por sorpresa a todos.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:55

A diferencia del resto de los integrantes de la realeza española, la Reina Letizia siempre demostró que es una gran apasionada de la lectura. De hecho, cada año asiste a su cita a la Feria del Libro.

La debilidad de la Reina Letizia por los libros despierta un gran interés en millones de personas y principalmente en Juan del Val, quien se reunió con la monarca en 2019.

Tras la publicación de su novela "Candela", Juan del Val se encontró con la esposa del Rey Felipe en el Palacio de Zarzuela para regalarle un ejemplar y promocionar su proyecto.

Recientemente, el periodista desveló cómo fue aquel encuentro con la madre de la Princesa Leonor: "Cuando publiqué Candela, en la Feria del Libro las editoriales eligen algunos autores para que le regalen a la reina Letizia un libro. Es un regalo, pero ellos tenían que dar cuenta absolutamente de todo".

Con la sinceridad que lo caracteriza, Juan admitió que un miembro del equipo que acompaña a Letizia quiso pagar el importe del libro, "Candela"

Por primera vez, Juan del Val desveló un misterio detrás de su encuentro con la Reina Letizia, quien recibe un total de 307 regalos institucionales cada año: "A los tres minutos apareció alguien de la Casa Real vestido de militar preguntando qué se debía del libro. Evidentemente, todos los autores dijimos que nada, que era un regalo. Después se marchó, pero tiene que constar como regalo, porque si no, deben pagarlo.