REY JUAN CARLOS

La decisión de Zarzuela que el Rey Juan Carlos jamás podría perdonar

El monarca vive horas realmente complicadas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 03:00

A lo largo de estos últimos meses, el Rey Juan Carlos vivió múltiples disgustos y sufrió una de las mayores traiciones por parte de la realeza española.

Bien se sabe que el Rey Felipe estuvo de acuerdo con el exilio del Rey Juan Carlos para salvar la reputación de la monarquía en España. 

Para muchos, el verdadero sitio del monarca está en España y su situación actual debilita por completo al país. En este último tiempo, el padre del Rey Felipe manifestó sus verdaderos deseos de regresar a su tierra natal.

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos. (foto de archivo)

En medio del escándalo, Laurence Debray, autora del libro "Mi rey caído", deslizó que "hay una gran debilidad en el contexto de España por el poco reconocimiento que tiene Don Juan Carlos en su aporte histórico en la consolidación de la democracia".

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos.

Con total sinceridad, la escritora cuestionó que la realeza española separa al Emérito de su país: "Un rey solo sale de su país cuando hay una invasión o una guerra, pero no se le exilia para quitarse un problema de encima. Es evidente que él ahora no está, pero todo el mundo sigue hablando de él y eso da una imagen rara de los españoles. Es apartar 40 años de la historia del país".