REINA SOFÍA

La nueva apuesta de la Reina Sofía para disimular la pena

La Emérita está empecinada en sostener las apariencias.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:52

El mundo podrá estar pies para arriba, pero ella siempre irá al frente con su sonrisa, esa que ya no causa ternura y admiración sino más bien contradicción, dudas, desconfianza y hasta cierta distancia. La agenda real se cumple al pie de la letra y eso mismo pretende demostrar la Reina Sofía.

Reina Sofía. Fuente: "Vanity Fair" 

Una nueva edición de los Premios Europa Nostra e Hispania Nostra se llevó a cabo con la presencia de la Reina Sofía, vestida con un completo look color púrpura, morado o como se llame a la gama de colores de la gran familia del violeta. Un acto que no ha pasado desapercibido dadas las constantes críticas actuales.

La cita tuvo lugar en el Museo Sefardí, donde la madre del Rey Felipe entregó premios y reconocimientos a distintas organizaciones y proyectos como la restauración y conservación del Pórtico de la Gloria en Santiago de Compostela o la exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz “No hace mucho. No muy lejos”.

Durante todo el acto, la Reina Sofía destacó por su buen look y, claro, el compromiso que siempre lleva como bandera incluso para silenciar posibles grietas familiares. Hablamos de una Reina profesional, nada de aficionadas.

Reina Sofía en un acto imperdible con un total look púrpura. Fuente: "Vanity Fair". 

La Reina Sofía es la presidenta de honor de Hispania Nostra, cargo que aceptó en 1978 y que desde aquel entonces sostiene con orgullo. Un compromiso más que lleva por delante, demostrando estar más activa que nunca tanto nacional como internacionalmente.

La naturaleza y el patrimonio histórico son dos grandes hitos que la institución que tiene como presidenta a la Reina Sofía persiguen. Ambos son de sumo interés para la Emérita, compromiso al que asistió con su brillante traje y siempre acompañada de su hermana Irene, aparentemente la única que soporta los trotes de Su Majestad.

Más de