REINA SOFÍA

Pilar Eyre confirma lo que era un secreto a voces sobre la Reina Sofía

La periodista se muestra dura contra la esposa del Rey Juan Carlos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 04:00

Pilar Eyre es una de las periodistas experta en la Casa Real que no deja nada en el tintero cuando decide hablar alto y claro sobre lo que piensa de determinadas situaciones de la Familia Real. Sus libros han sido la herramienta necesaria para contar muchas de las historias que no trascienden en los medios. Y en sus últimas declaraciones ha sido especialmente crítica con la Reina Sofía

La escritora pasó de ser una defensora de la Emérita a todo lo contrario al ver la forma en que ha llevado ciertas situaciones. En una entrevista a Bekia, la comunicadora no duda en explicar sus razones. 

Reina Sofía Pilar Eyre
Pilar Eyre desiste de defender a la Reina Sofía.

Mi percepción de la Reina Sofía ha cambiado. Antes la veía como una mujer responsable, sacrificada, sumisa en cierta manera, incluso maltratada, una víctima de su marido y luego mi percepción ha ido cambiado y lo que veía como sumisión veo que es ambiciosa, que ha aguantado todo al Rey Juan Carlos lo hace porque le gusta ser Reina y no quiere dejar de serlo. Antes me daba pena y ahora me da rabia que no diga que se quiere divorciar.

Sin mucho que desglosar, para Pilar Eyre ha sido muy conveniente que, a pesar de todo lo que vivió al lado del Rey Juan Carlos, nunca la Reina Sofía dio el paso para divorciarse, a pesar de que todos conocen muy bien que ya no hacen vida de pareja hace mucho tiempo. 

Reina Sofía Rey Juan Carlos
Pilar Eyre afirma que, por "ambición", la Reina Sofía no se divorcia del Rey Juan Carlos.

La autora señala que la "conveniencia" pesó más sobre la madre del Rey Felipe. Una contundente opinión que no deja indiferente a nadie y, si se toma el precedente de la Infanta Cristina ante la deslealtad de Iñaki Urdangarin, la forma de pensar de Pilar Eyre tiene mucho sentido.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta lo tradicional que es la Reina Sofía, quien vivió muchos momentos desafortunados al lado del Rey Juan Carlos y no tomó como necesario dar ese paso. Pero un paso meramente legal, porque visto lo que todos conocen, de marido y mujer solo queda el papel