INFANTA ELENA

La Infanta Elena y el desafío que podría enfrentar tras la crisis entre la Reina Sofía y Cristina

La primogénita de los Reyes Eméritos se encuentra entre la espada y la pared.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 03:30

Todo indica que la Infanta Elena se encontraría en una gran encrucijada debido a la reciente información en exclusiva que ofreció Pilar Eyre en su blog "No es por maldad", que puede leerse a través de las páginas de Lecturas, donde la periodista se mojó sobre la profunda crisis que existe entre la Reina Sofía y su segunda hija, la Infanta Cristina.

"Algo grave pasa entre madre e hija", comienza narrando la periodista especializada en la realeza. Aunque no tardó en ahondar respecto a la relación materno/filial que la Reina Emérita tiene actualmente con sus descendientes, ya que las cosas habrían cambiado desde hace algún tiempo.

La Reina Sofía y su hija, la Infanta Cristina, protagonistas de la nueva portada de "Lecturas".

Al analizar de cerca la delicada situación personal por la que está pasando la exduquesa de Palma, la escritora catalana anunció por todo lo alto que ahora mismo hay una brecha "insalvable" entre la segunda hija y la esposa del Rey Juan Carlos. ¡Menuda sorpresa!

Sofía ha decidido desmarcarse 'asombrosamente' de su hija Cristina, una mujer necesitada de cariño, sola y humillada por su marido que sigue adelante con el proceso de divorcio.

Infanta Elena Reina Sofía Infanta Cristina
La Infanta Elena en un fotomontaje de Es24 acompañada de su madre y hermana menor. 

¿Por qué decimos que Elena de Borbón se encuentra entre la espada y la pared? En concreto, porque la revista "Mujer Hoy" publicó esta semana la especial conexión que tiene la madre de Victoria Federica con dos de las mujeres más importantes de su vida: su progenitora y su hermana pequeña.

Por un lado, el magacín señala que "Elena y Cristina de Borbón crecieron en una familia en la que el papel protagonista estaba destinado al entonces Príncipe Felipe", por lo que siempre les unió que ambas ocuparían un "papel secundario" dentro de la Corona Española.

Infanta Cristina Infanta Elena
Las Infantas de España fotografiadas en su infancia. (Fuente: Hola)

A raíz de esto, el ejemplar explica a sus lectores que las cuñadas de la Reina Letizia fueron muy unidas desde niñas y, a pesar de las diferencias que muchos percibían entre ellas, las dos estuvieron para la otra en los momentos más difíciles de sus vidas privadas: sus respectivas separaciones.

Pero eso no es todo. El mencionado sitio web deja entrever que también les une el amor incondicional que desde siempre le demostraron a su padre, Juan Carlos I de España, aunque esto suponga un golpe bajo para Doña Sofía. "Ambas apoyan por partida doble a su padre con sus viajes juntas a Abu Dabi", apostilla la redacción periodística.

Reina Sofía Infanta Cristina Infanta Elena
Collage de la Reina Sofía y la Infanta Cristina en compañía de la Infanta Elena.

Finalmente, el periódico en cuestión señala que la Infanta Elena sería la persona encargada de heredar una de las funciones más importantes que ha tenido por antaño la Reina Sofía: mantener la unión familiar. ¡Sí, ella sería el mejor reemplazo de la longeva monarca para ser una especie de mediadora entre sus seres queridos!

Entonces, debemos decir que surgen las dudas en la prensa rosa y son muchos los medios gráficos que se preguntan qué hará la exesposa de Jaime de Marichalar al respecto. ¿Seguirá siendo el mejor ejemplo de su madre o priorizará su papel como hermana mayor? Pronto lo sabremos.