REY FELIPE

El Rey Felipe se convierte en el nuevo objetivo de los servicios de espionaje

El Monarca español da un paso importante para resguardar su privacidad.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 06:00

El gobierno vive un momento tenso después de salir a la luz la grave brecha de seguridad debido al espionaje con el programa Pegasus al móvil de Pedro Sánchez y su ministra de seguridad. Este es un detalle que no pasó por alto el centro nacional de inteligencia y ya tiene sobre la marca la inspección del teléfono del Rey Felipe para verificar si también ha sido víctima. 

Desde el portal Confidencia Digital confirmaron la información: "El dispositivo móvil que utiliza el Rey Felipe VI también se encuentra en estos momentos en manos de técnicos informáticos del Centro Nacional de Inteligencia. Aseguran que no detectaron ninguna intrusión en la anterior revisión, pero con el estallido del caso Pegasus se le ha requerido el teléfono para realizar más comprobaciones".

El teléfono del Rey Felipe está siendo verificado para saber si fue víctima de espionaje.

Un importante paso para blindarse el Rey Felipe, en medio de la polémica que se ha suscitado en diferentes países por la afectación de este programa que ha vulnerado la seguridad de muchos mandatarios.

En España, ya tomaron manos en el asunto, además del estudio minucioso que se realizó y determinó el mencionado espionaje al presidente del gobierno. Sobre la marcha están determinando las medidas de seguridad necesarias para evitar que esta situación se repita. 

La brecha de seguridad podría haber afectado al Rey Felipe.

Los móviles vulnerados fueron los asignados por el propio Estado que llevan encriptados software que deberían evitar cualquier intromisión. Por el momento, el Rey Felipe ha estado exento de esta situación hasta que detallen lo que determina el estudio.

Esta semana el Monarca español cumple con su agenda en Barcelona en medio del tenso momento que se vive, pero apostando que se puedan fortalecer estas debilidades que fueron notorias por lo antes mencionado. 

Más de