REY FELIPE

La decisión que toma el Rey Felipe por el bien de la Corona Española

El esposo de la Reina Letizia debe adaptarse a los rotundos cambios.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:45

El Rey Felipe demostró a través del comunicado oficial que envió la Casa Real Española su clara intención de desmarcarse de su padre, el Rey Juan Carlos, por lo que no dudó en tomar una decisión sin precedente alguno: la publicación de su patrimonio que asciende a 2.573.392,80 euros.

Según ha podido saber el diario "Moncloa", el esposo de la Reina Letizia debe adaptarse a los rotundos cambios que se dieron a conocer en el nuevo Real Decreto, el cual está aprobado por el Gobierno para regular el funcionamiento de la Casa del Rey.

Postal del hijo de la Reina Sofía y Juan Carlos I de España.

Se busca una mayor transparencia, ejemplaridad y eficiencia.

Tras estas palabras, el medio citado explica que el objetivo del padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es restaurar la monarquía por el bien de la Corona Española. "Desean una regulación similar a las de otras Casas Reales europeas", apostilla el sitio web.

De acuerdo al magacín, el Real Decreto proporcionará "un rango legal a muchas de las prácticas que se venían llevado a cabo en la Casa Real" y, en efecto, se garantizará la coordinación de esta con la Administración General del Estado. ¡Menuda sorpresa!

Imagen de archivo del Rey Felipe en su despacho.

"Al mismo tiempo que se hablaba de una Ley o Estatuto de la Corona, el Gobierno ha trabajado de la mano del Ministerio de la Presidencia con la Casa Real para instaurar una serie medidas y normas enfocadas a la mejora del funcionamiento de la residencia real", reza el ejemplar.

Finalmente el periódico en cuestión destaca que otros de los puntos claves a tener en cuenta por el Rey Felipe serán los regalos institucionales, las retribuciones y la memoria anual de las actividades de la institución. En ese sentido, "todos los regalos que reciba la Familia Real serán inventariados, registrados y custodiados", declara el digital.

En base a ello se determinará si permanecen en la Casa Real, si pasan a Patrimonio Naturaleza, o si son donados a entidades sin ánimo de lucro.

Más de