REINA SOFÍA

La estocada que recibe la Reina Sofía ante su Boda de Diamantes con el Rey Juan Carlos

Los Reyes Eméritos están a punto de celebrar 60 años de casados.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:25

El próximo sábado 14 de mayo la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos celebrarán las Bodas de Diamante, tras cumplir 60 años de haberse dado el "Sí, quiero" en Atenas. Aunque está claro que "festejarán" esta fecha tan señalada por separado: él exiliado en Abu Dabi, y ella en la más absoluta soledad del Palacio de la Zarzuela.

Ahora bien, según el portal de noticias "El Nacional", desde antaño que este matrimonio sobrevive por "conveniencia" ya que han sido incontables "los desprecios, las humillaciones y las infidelidades" que soportó Sofía de Grecia por parte de Juan Carlos I de España.

Los padres del Rey Felipe contrajeron nupcias el 14 de mayo de 1962.

No tenemos una máquina del tiempo, pero quizá ninguno de los dos repetiría. O vete a saber, porque ella nunca ha querido separarse ni de su marido ni de la Corona de reina.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la longeva monarca vivió una verdadera "catástrofe sentimental" durante todo su reinado y, en efecto, se mojó respecto a la reciente estocada que recibió antes de cumplirse el nuevo aniversario de casados.

La tarjeta de invitación para la boda del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. (Fuente: Wallapop)

De acuerdo al magacín, es muy probable que los Reyes Eméritos no recuerden esta fecha con "especial ilusión", pero es ahora cuando sus recuerdos de la boda real están a la venta en una conocida plataforma digital - de compraventa- que ofrecen "productos de segunda mano" a buen precio. ¡Menuda sorpresa!

Todo un lote formado por invitaciones, fotografías y objetos de aquella fecha señalada. El paso del tiempo es evidente en los documentos, pero su estado es bastante aceptable.

Las invitaciones a actos previos a la unión civil y religiosa de los soberanos. (Fuente: Wallapop)

De esta manera, el periódico en cuestión hace especial hincapié en el hallazgo tan curioso que desempolvó la revista "Semana" en su novedosa tirada, tras dar con una usuaria de Pamplona que, hace mes y medio, puso en venta todo el pack por tan solo 400 euros. ¡De no creer!

En definitiva, la sorpresa para el diario llegó al descubrir que "el interés por hacerse con el artículo en venta es nulo". En otras palabras, nadie se dignó en comprar por esa cantidad los recuerdos de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos a través de Internet, por lo que el sitio web apostilló que la tristeza continúa siendo "la compañera de viaje de los extortolitos".