PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor tiene fecha de regreso a España, una cita ineludible la espera

La primogénita del Rey Felipe presidirá un señalado acto público.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:00

Este pasado jueves 5 de mayo el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 desveló a través de un comunicado oficial que el próximo mes de octubre la Princesa Leonor hará entrega de los galardones que llevan su nombre a dos reconocidas artistas españolas: la cantaora Carmen Linares y la bailarina María Pagés.

A raíz de esto, los medios locales no tardan en resaltar que la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia tiene fecha de regreso a España, dado que se trata de una cita ineludible para ella, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Princesa Leonor
Postal de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2021.

Según ha podido saber "Informalia", la Heredera al Trono Español entregará las respectivas distinciones a "dos figuras esenciales del flamenco de las últimas décadas", pues el tribunal de la Fundación Princesa de Asturias reconoció que en ambas "converge el espíritu de varias generaciones".

Ellas han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo.

La cuenta oficial de la Fundación Princesa de Asturias publica sobre el fallo del jurado a favor de Carmen Linares y María Pagés.

Tras estas palabras, el jurado de dicha institución explicó públicamente que tanto Carmen Linares como María Pagés son "ejemplo de trabajo, talento y dedicación para futuras generaciones". ¡Enhorabuena!

Finalmente destacamos que desde la página oficial de la respetada fundación dieron a conocer que las galardonadas están felices por el reconocimiento que les dará la Princesa Leonor en persona y, en efecto, se mostraron muy agradecidas en sus misivas publicadas en la red del pajarito.

Más de