REINA SOFÍA

El compromiso que la Reina Sofía no puede eludir en su peor momento

La madre del Rey Felipe no puede fallarle a la Princesa Irene.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:13

Hace unas horas, la Casa del Rey desveló los próximos compromisos institucionales que tendrán los Reyes de España para la semana que viene y llamó poderosamente la atención de diversos medios de comunicación que no apareciera el nombre de la Reina Sofía.

A raíz de esto, son muchos los portales digitales que especularon con la razón de fuerza mayor por la que la longeva monarca no fue anunciada en las citas previstas por la Corona Española que, a decir verdad, tendría un gran sentido y lógica.

La esposa del Rey Juan Carlos presidiendo un acto en solitario el pasado mes de marzo en Nueva York.

Como la mayoría sabe, la madre del Rey Felipe vive desde antaño en el Palacio de la Zarzuela con la única persona que nunca le ha fallado: su hermana. Irene de Grecia acompaña a la soberana en sus horas más bajas, es por ello que periodistas expertos en la realeza, como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, han llegado a decir que fue su pañuelo de lágrimas en su solitaria Semana Santa.

De momento, la revista "Look" se pronunció sobre los posibles planes que tendrá la Reina Emérita tras descubrirse que tiene la agenda "despejada" para la próxima semana. Al parecer, esto no resultaría extraño para nadie, ya que su fiel escudera celebrará el miércoles 11 de mayo su cumpleaños número 80. ¡Menuda sorpresa!

La tía 'Pecu', como suelen llamarla en su entorno cercano, cumple ochenta años. Una cifra lo suficientemente significativa para una importante celebración.

Imagen de archivo de la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia.

De esta manera, el medio citado explicó a sus lectores que se trata de "una fecha muy especial" para la Reina Sofía. Todo indica que ella no puede eludir este día porque la Princesa Irene no se lo perdonaría y, en efecto, el magacín deja entrever la posibilidad de un viaje exprés por parte de las hermanas.

Cabría la opción de que aprovecharan para viajar a Grecia y reunirse con el resto de su familia.

Más de