REY FELIPE

Las palabras de la Reina Sofía que marcaron la vida del Rey Felipe

El esposo de la Reina Letizia fue guiado en su juventud para encontrar la disciplina.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 04:30

Como es de público conocimiento, Konstantin de Bulgaria es uno de los grandes amigos que tiene el Rey Felipe de antaño. De hecho, como prueba de aquella amistad, el descendiente de la Reina Sofía lo eligió como padrino de bautismo de su hija menor: la Infanta Sofía.

De momento, te contamos que en el primer capítulo de la segunda temporada de "XRey", el podcast de Spotify, el cuarto hijo del Rey Simeón de Bulgaria desveló unas anécdotas increíbles de su compadre tras vivir entrañables momentos juntos durante su etapa de adolescencia.

Postal de los amigos en el bautismo de la Infanta Sofía.

El Príncipe de Vidin no tardó en ahondar en la vida privada del entonces Príncipe de Asturias y del cajón de los recuerdos arrojó luz sobre cómo era en su juventud Felipe VI de España. "Le encantaba la astronomía y tenía un telescopio", recordó con entusiasmo.

Jugábamos al escondite, montábamos en bicicleta. Se lanzó la moda del patinete y teníamos uno. Nos pegábamos unos batacazos...

Tras estas palabras, el confidente del monarca rememoró un breve relato cargado de significado para el padre de la Princesa Leonor, dado que era el consejo de una misteriosa mujer - o eso creíamos- que marcó para siempre su camino. ¡Menuda sorpresa!

Imagen de archivo del Rey Felipe en sus años de juventud.

En concreto, Konstantin de Bulgaria habló de una de las tantas travesías que tuvo con el Rey Felipe. Sucedió que después de haber sido frenados por una patrulla de la Guardia Real tras decidirse a "dar una vuelta" en motos de motocross, la Reina Sofía los esperaba a su llegada al Palacio de La Zarzuela y le dijo unas palabras que nunca olvidó el soberano. "No te olvides de que tú no eres solo tú, sino que te acompañan muchas cosas", comenzó.

Tú no tienes la misma libertad que pueda tener cualquier otra persona. Si no lo has entendido a estas alturas, mal vamos.