REY JUAN CARLOS

El nuevo escándalo que afecta a la familia del Rey Juan Carlos

La Realeza ha dado mucho de qué hablar.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 03:00

En los últimos años, el Rey Juan Carlos no deja de estar en el foco de la polémica. Las actuaciones del Monarca cuando era jefe de estado se han puesto en tela de juicio por unos movimientos que no fueron del todo claros, pero su "inviolabilidad" hizo que la fiscalía echara llave sobre esas investigaciones. Además, el padre del Rey Felipe podría afrontar un juicio en el Reino Unido por la acusación de Corinna Larsen en su contra.

Como si todo esto fuera poco, ahora, parte de su familia enfrenta un nuevo contratiempo tras la renuncia a sus derechos como heredero del Príncipe Pedro. Éste decidió desde Sevila enviar un comunicado donde deja este manifiesto en favor a su hermano Felipe, a quien considera la persona ideal para asumir esa responsabilidad debido a "que lo mejor para el futuro de los Karaorevi es que le sustituya como heredero su hermano Felipe porque éste sí vive en Belgrado".

Pedro Karaorevi renunció a sus derechos como heredero al trono.

Una determinación que su padre Alejandro de Yugoslavia no tomó muy bien, porque consideró que éste no lo hizo de la forma correcta, ya que su comunicado se dio en otro país y no en la Casa Real de Serbia. La madre del Príncipe Pedro es la prima del Rey Juan Carlos y es junto a ella con quien vive su primogénito desde hace varios años en España.

Esto supone una grieta considerable en la dinastía que es muy difícil precisar cómo se solucionará. Ya de por sí tiene mucho al ser una Monarquía sin trono y ahora se le suma la renuncia de Pedro Karaorevi. El Príncipe que ha estado radicado en diferentes lugares del mundo está soltero, por lo que esta sería la razón principal para tomar su decisión y dejarla en manos de su hermano Felipe. 

Será el Príncipe Felipe de Serbia quien asuma este rol tras la polémica renuncia de su hermano.

Su padre Alejandro de Yugoslavia se siente "dolido" con ello, además de que se decantó con quien ha tenido muchos problemas por los cuestionamientos que recibió por parte de éste cuando se separó de su madre, la prima del Rey Juan Carlos. Como quedó establecido en el acuerdo prematrimonial, los hijos de esa unión debían quedarse con él y fue su nueva esposa quien se encargó de la crianza de ellos.

Ahora el futuro heredero del trono es el Príncipe Felipe de Serbia, quien es ahijado de la Reina Sofía y el Rey Constantino II de Grecia. Por lo que los lazos familiares siempre han sido muy cercanos con la familia de los Borbón y de Grecia.

Más de