REINA ISABEL

La filmación inédita que la Reina Isabel aprobó sobre su vida privada

La longeva monarca dio luz verde a su colección más personal.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:24

El nombre de la Reina Isabel resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación dado que, este próximo jueves 2 de junio, se celebrará por todo lo alto el importante y tradicional desfile Trooping The Colour para conmemorar sus 70 años en el trono británico.

De momento, la revista "Look" desveló a sus lectores que la viuda de Felipe de Edimburgo cedió su tesoro familiar a la BBC para llevar a cabo una filmación inédita titulada: "Isabel: la Reina invisible". ¡Menuda sorpresa!

Imagen de Elizabeth Alexandra Mary de bebé. (Fuente: Gtres) 

La monarca británica le ha otorgado a la BBC un acceso especial a cientos de películas caseras privadas filmadas por la Familia Real, que se mostrarán en un nuevo filme.

Tras estas palabras, el medio citado explica que este novedoso proyecto audiovisual tiene como objetivo narrar la vida privada de Isabel II del Reino Unido "desde sus propios ojos y sus propias palabras". ¡De no creer!

La Reina Isabel cuando tenía apenas dos años de vida. (Fuente: Casa Real Británica)

Este documental es una visión extraordinaria de un lado profundamente personal de la Familia Real que rara vez se ve. Y es maravilloso poder compartirlo con la nación mientras celebramos su Jubileo de Platino.

Estas fueron las palabras de Simon Young, el editor encargado de la historia de la BBC, para la página oficial de la mencionada corporación británica. Allí, el profesional no dudó en expresar que se sentía honrado de saber que la longeva soberana "confiara a la BBC el acceso sin precedentes de su colección personal de películas".

Su Majestad luciendo en su juventud la Diadema de Diamantes.

Pero eso no es todo. Claire Popplewell, la directora creativa de BBC Studio Events Productions, confesó que el equipo de producción "ha sido consciente de lo especial que es tener en sus manos un archivo muy personal". La compañía tiene previsto estrenarlo el día 29 de mayo, en honor a los 70 años de reinado.

Finalmente, destacamos que al servicio público de radio y televisión del Reino Unido le hace especial ilusión poder ser ellos los "elegidos" para contar y dar luz verde a la historia más íntima de la Reina Isabel. "Poder basarse en la historia autograbada de una joven princesa Isabel y su familia, y permitir que la Reina nos cuente su propia historia es el corazón de esta película", sentenció Claire.

Más de