REINA LETIZIA

El apodo indiscreto por el que la Reina Letizia podría enojarse con el Rey Felipe

La Consorte no tiene la aprobación de todos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 05:30

En conjunto y de manera simultánea por La Sexta y Atresplayer Premium se estrena la docuserie más esperada del último tiempo: "Los Borbones: una familia real". La serie aborda varios secretos y hechos ya sabidos de la Familia Real, y sobre todo acerca de la imagen  de el Rey Felipe y la Reina Letizia.

El Rey Felipe siempre defendió a la Reina Letizia.

La propia cadena describió el proyecto indicando: "Corona en la que las mujeres han jugado un papel fundamental. Las 'amistades' que ha tenido Juan Carlos I a lo largo de los años, con Corinna como la más destacada de todas ellas. Pero también se habla de la relación que tuvo el Rey emérito con su hijo, Felipe VI, a raíz de su relación con Letizia Ortiz: 'Juan Carlos no la ve, prefiere alguien que lleve sangre real'".

Sobre este punto indicaron que el enfrentamiento entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos por la relación con la Reina Letizia habría sido fatal, aunque nunca se supo. Desde el medio El Nacional han prestado atención a la situación que indica que desde siempre la figura de la Reina ha tenido mucho peso en la monarquía española, razón de su protagonismo en la docuserie.

El Rey Juan Carlos no estaba de acuerdo con la relación del Rey Felipe y la Reina Letizia.

De hecho, tendrán un capítulo entero destinado principalmente a la Reina Letizia, el gran amor del Rey Felipe pero enemiga secreta de la Reina Sofía, además de ser la figura más relevante de quien en un futuro podría convertirse en la Reina de España, la Princesa Leonor.

Alguna vez Jaime Peñafiel afirmó que la Consorte era conocida por muchos nombres, pero nadie sabía en realidad que tenía apodos y que hasta los amigos del Rey Felipe la llaman así, por supuesto a escondidas, porque se trata de algo ofensivo por sus orígenes de plebeya, "la chacha". "Los amigos de Felipe VI, a quien han llamado 'el Sereno', no toleran que él se haya casado con una plebeya y, a sus espaldas, llaman 'Chacha' a la reina Letizia. Un mote degradante que reciben las empleadas del servicio doméstico", así dicta el libro "Letizia, la reina impaciente", del escritor argentino Leonardo Faccio.

En la serie de Los Borbones también se va a profundizar sobre este y otros temas, como los orígenes de la Reina Letizia, la manera en la que conquistó al Rey Felipe y los enfrentamientos de la familia que se han silenciado a lo largo de todos estos años, en unos capítulos que nadie querrá perderse.