CASUAL

El Rey Felipe habría tomado un consejo de la Reina Letizia para saltarse con éxito el protocolo

El Monarca y la Consorte hacen un gran equipo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:12

Con este nuevo siglo las cosas empiezan a cambiar, eso se nota en todos los sentidos y la monarquía no puede ser la excepción, es por eso que vemos a la nueva generación de royals saltándose varias de las reglas que han permanecido por años y la Reina Letizia y el Rey Felipe no son la excepción.

El Rey Felipe opta por otro protocolo de vestimenta.

En esta nueva era los miembros de la corona intentan dar más cercanía al pueblo sobre la institución, sus leyes y costumbres, es por eso que se acercan para parecerse al común de los ciudadanos. La Reina Letizia ya ha demostrado en varias oportunidades que no siempre sigue las normas y protocolos y ahora el Rey Felipe se le suma con un nuevo orden en su vestuario.

El Monarca se acerca a un estilo mucho más casual, aunque no deja ese lado sobrio y discreto que por años lo hemos visto como su sello. En los actos protocolares lo seguimos viendo muy fiel al estilo monárquico, pero para otros eventos menos formales ha incorporado vaqueros, chaquetas de sport, camisas estampadas y deportivas.

Las estampas son comunes en el Rey Felipe.

De hecho, esta apertura estilística fue reconocida en 2021 por la revista británica ‘Tatler’ que lo incluía a finales de 2021 entre los reyes y príncipes mejor vestidos del mundo, según publica el medio Divinity, en dicha publicación consideraban: "El Rey Felipe de España es una figura elegante del escenario mundial. A este hombre de 53 años le gusta la sastrería tradicional, pero se siente como en casa con looks más relajados, con una predilección particular por los trajes de lino, perfectos para ese sol español”.

Justamente, en el verano es donde el Rey Felipe rompe con varios cánones monárquicos, algo que también hace la Reina Letizia, con camisas de lino en tonos pastel, lo combina con pantalones chinos y vaqueros tanto azules como blancos. Las camisas estampadas también son de su agrado, se lo ve mucho con rayas aunque además incorpora lunares, flores y estrellas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe suelen lucir relajados.

El calzado tanto del rey Felipe como de la Reina Letizia son otro de los complementos que demuestran que posee un look mucho más casual y moderno que otros, optan por estar siempre cómodo, como los náuticos, las abarcas y las zapatillas deportivas, aunque estos últimos se reservan más que nada para sus vacaciones.