NO LO PUEDE CREER

La larga reunión y el sermón del Rey Felipe que decepcionó a Don Juan Carlos

Estuvieron cuatro horas a solas y la decisión que tomaron no pasó desapercibida.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:32

Después de 11 horas de estadía en el Palacio de Zarzuela y de una reunión a solas con el Rey Felipe que duró más de cuatro horas, el Rey Juan Carlos ha cancelado todos los planes que había programado para el 10 de junio en Sanxenxo. Hasta allí iría para participar en la regata en donde el “Bribón”, equipo de su amigo personal, Pedro Campos, en cuya residencia tenía pensado alojarse durante toda su estadía.

“Nos aseguran que el Emérito recula”, “ya le dirán la fecha para su regreso”, fueron algunas de las frases que desde el portal Informalia pudieron obtener de parte del entorno cercano de la familia Real.

La decisión de postergar el regreso y aparición pública del Emérito de parte del Rey Juan Carlos responden, según trascendió, a presiones de miembros del Gobierno de España en relación al descontento que podría causar su presencia en el país, teniendo en cuenta las razones que lo llevaron al exilio, librándose de ser juzgado por presuntos delitos fiscales que empañaron a la Corona y tensaron las relaciones con la sociedad en general, decepcionada de sus monarcas.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos habría suspendido sus planes de vuelta para el mes de junio.

¿Pero qué ocurrió durante la reunión entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos? Se dice que fueron cuatro horas en las que el Jefe de Estado aprovechó para sermonear duramente a su padre, recordándole todos los errores cometidos. También le habría advertido que su presencia en el país le hace daño a la Casa Real. Palabras duras que, más allá de postergar los planes de Juan Carlos I, le provocaron una profunda decepción. Un sentimiento que experimentó también hace poco más de una semana, cuando su hijo le negó la posibilidad de realizarse en Barcelona un chequeo con su médico de toda la vida por considerar que de esa forma alargaría aún más su estancia en España.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo. (Foto: Twitter)

La salud del Rey Juan Carlos

A sus 84 años, el Rey Emérito padece problemas de salud recurrentes. Por ejemplo, las lesiones cutáneas que fueron intervenidas quirúrgicamente en junio de 2019, poco antes de marcharse a Abu Dabi. También padece serios problemas de movilidad debido a una prótesis de rodilla derecha, que le fue colocada en abril de 2018. Y esos son solo las afecciones que se han dado a conocer a la prensa.

La decisión, que ya parecía cantada, habrían tenido directa relación con declaraciones que había hecho el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien aseguró que “Felipe VI está haciendo un ejercicio formidable por recuperar esa esencia en una institución del Estado, que es transparencia, que es ejemplaridad”.