REINA ISABEL

La Princesa Leonor no podía quedarse atrás y estará presente en el Jubileo de la Reina Isabel

La Monarca británica es un gran ejemplo para los futuros Reyes y Reinas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:34

Este 2022 la Reina Isabel celebra los 70 años de servicio a la Corona británica tras asumir en el año 1952 luego del fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI. De esta manera, se convierte en la primera Reina de la institución monárquica en festejar un Jubileo de Platino, un evento único a nivel mundial. Desde la Casa Real informaron que solo asistirá a determinados compromisos por su avanzada edad y para preservar su salud. ¿Cómo se relacionan estas celebraciones con la Princesa Leonor?

Quienes sí asistirán a diferentes actos públicos son los miembros de la Familia Real que, por supuesto, lo harán en representación de la Soberana. En el marco de este aniversario y, al igual que muchos establecimientos, la institución donde la hija de los Reyes de España cursa el primer año de bachillerato, UWC Atlantic College de Gales, se suma como uno de los puntos donde se rendirá homenaje a Su Majestad.

La Reina Isabel hará historia. Fuente: (Foto de archivo).

Los festejos comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el castillo medieval St Donat's y luego continuarán en el colegio donde cursa la heredera al trono de España a partir de las 19.30 horas; de acuerdo a la información obtenida habrá puestos donde se podrán adquirir comidas y bebidas para disfrutar de un tiempo de ocio y esparcimiento.

Los encargados de desarrollar diversas actividades de recreación para conmemorar los 70 años de la Reina Isabel en el trono fueron los propios estudiantes de la institución educativa, entre ellos, por supuesto la Princesa Leonor quien, seguramente, estará muy emocionada por lo que esto significa. Cabe destacar que al finalizar la jornada los asistentes tendrán un platillo caliente a modo de cortesía.

El UWC Atlantic College de Gales se viste de gala en honor a la Reina Isabel. Fuente: (Foto de archivo).

Los planes de la Princesa Leonor

Según los datos aportados por el portal Informalia el eje central del evento será a partir de las 21:45 horas momento en el cual se encenderá la baliza del centro educativo que se sumará a las más de 1.500 que se prenderán alrededor del Reino Unido y los 14 territorios que se encuentran bajo la soberanía de la Corona británica para demostrar la unidad entre las diferentes regiones. El faro principal de todo este desparpajo de luminarias será el árbol de 21 metros de altura ubicado en el Palacio de Buckingham.

Respecto a la Princesa Leonor regresará al país la tercera semana de junio tras haber finalizado con éxito el primer curso escolar; según lo previsto por la institución los estudiantes deben asistir a su último día de clases el 17 de junio, para posteriormente abandonar el campus el día 18 a las 10:00 horas.