POLÉMICAS REVELACIONES

Los terribles apodos de los amigos de Juan Carlos al Rey Felipe y a la Reina Letizia

La prestigiosa periodista y escritora Pilar Eyre contó todo lo que sabe luego del estreno de la controversial docuserie “Los Borbones: una familia real”.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:33

“¿Felipe? Un pobre hombre, dominado por su mujer”. “No tiene el carisma de su padre, ni su inteligencia natural, pero es un buen chico...”. “Claro, que la que manda allí es la nieta del taxista”. Estos son solo algunos de los polémicos calificativos con los que los amigos y el entorno del Rey Juan Carlos se refieren al Rey Felipe y, especialmente, a su esposa, la Reina Letizia.

“Son los despechados, los expulsados del paraíso”, describe con el ingenio que la caracteriza la periodista y escritora Pilar Eyre, quien se despachó en revelaciones luego del estreno de la controversial docuserie de La Sexta, “Los Borbones: una familia real”. Lo hizo en un artículo publicado en la revista "Lecturas" al que tituló, sin demasiado reparo: “Los fieles a Juan Carlos odian a Letizia”.

Eyre, una amplia conocedora de la vida de los integrantes de la Casa Real Española, cuenta detalles que solo ella conoce de conversaciones del entorno del Rey Juan Carlos sobre los actuales Reyes de España, a quienes desprecian profundamente, según el decir de la propia periodista. “Se han alejado de los círculos de poder y se muerden los puños de rabia porque ya no pintan nada”, asegura.

Rey Felipe y Rey Emérito Juan Carlos
Rey Felipe y Rey Emérito Juan Carlos (Foto: El Mundo)

A Felipe lo tratan con desdén, lo comparan con su padre y aseguran que no le llega ni a los talones. Pero a Letizia, a ella la detestan, los invade un profundo odio al hablar de ella y le dedican los apodos más rebajantes que alguien se puede imaginar: La republicana camuflada, la amiga de Pablo Iglesias, la feminista, la hija del taxista.

La acusan de haber alejado al Rey Felipe de su padre y difunden graves chismes, por supuesto, imposibles de demostrar. “Se burla de las misas y de la religión”, “ve a su hija como una rival”, “desatiende a la Reina Sofía”, “a las cuñadas no les dirige la palabra”. Son algunas de las gravísimas acusaciones que los “amigotes” del Emérito Juan Carlos se han encargado de esparcir entre las familias afines a la Casa Real.

“Le atribuyen todo tipo de maldades; la odian”, asegura Eyre en su artículo, en el que además desentraña algunos detalles sobre el encuentro entre los reyes y Juan Carlos I en La Zarzuela, antes de prohibirle pasar un minuto más en España. “Letizia estuvo en la comida del lunes a regañadientes, pero no dirigió la palabra a Juan Carlos y lo trató con desdén”, revela.

El entorno de Juancar no sería el único en mirar en menos a la Reina. También harían lo propio los amigos del Rey Felipe quienes llaman a Letizia por un apodo muy particular, que la hace renegar de sus orígenes. Según fue revelado en la docuserie de La Sexta, la Consorte es conocida como “la chacha”, un mote degradante con el que se denomina a las empleadas de servicio doméstico. No le perdonan al monarca haberse casado con una plebeya.

Letizia y Juan Carlos
Reina Letizia y el Rey Emérito Juan Carlos (Foto: El Español)

Las revelaciones son polémicas y retratan lo tensas que son las relaciones en la familia real, potenciado especialmente por los “socios” del Rey Juan Carlos. Sin embargo, por ahora, no son más que rumores. Jugosos rumores de una Casa Real que da de qué hablar.

Otras Noticias