REINA LETIZIA

Reina Letizia en Mauritania: ¿quiénes son las “Wonder Women” que la acompañan?

La siguen a todas partes vestida como ella.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:20

Continúa la maratónica agenda de la Reina Letizia en Mauritania, a donde viajó este martes para monitorear y potenciar la cooperación española en el país islámico, centrados en generar acciones para garantizar la salud, alimentación y la atención de mujeres víctimas de la violencia de género.

La visita oficial arrancó en la Oficina Técnica de Cooperación de Nuakchot, capital nacional. Allí se interiorizó de todas las acciones que llevan adelante desde la Cooperación Española en terreno. Pero lo que llamó la atención de los presentes fue el equipo que acompañó a Su Majestad. Se trata de un grupo compuesto por solo mujeres, a las que no han tenido mejor idea que bautizarlas como las Wonder Women, en referencia a la Mujer Maravilla, personaje de ficción de DC Comics.

Estas mujeres maravillosas son la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa, así como la directora de Cooperación con África y Asia, Carmen Magariños, y la coordinadora general de la OTC en Mauritania, Rita Santos. Han sido informadas in situ de los proyectos en curso en territorio africano.

El equipo Wonder Women de la Reina Letizia. (Foto: EFE/Chema Moya)

Otro detalle curioso es que todas, la Reina Letizia y su equipo femenino, han optado por lucir looks cooperantes con el chaleco rojo como estandarte de la misión. De esta forma, dejan un claro mensaje de que el viaje es de trabajo y ayuda, mas no de placer y para exhibiciones de armario.

La agenda de la jornada llevará a la Consorte y sus Wonder Women hasta la Universidad de Nuakchot, donde visitará la Facultad de Medicina para interiorizarse de proyectos de formación de médicos especialistas y del Observatorio de Género. A continuación, hará lo propio en el Centro de Cualificación y Formación en Profesiones Pesqueras en Bellawahk, desde donde buscan promover la pesca artesanal en espacios protegidos. La primeras 24 de 48 horas culminarán con una reunión con representantes de la Cooperación Española.

El equipo Wonder Women en Mauritania. (Foto: Twitter)

 

Más de