REY FELIPE

El varapalo contra el Rey Felipe y la venganza al Rey Juan Carlos

Cayetano Martínez de Irujo lo ha revelado sin filtros.
viernes, 10 de junio de 2022 · 03:00

Nunca nadie en la vida de la monarquía ni en los pasillos de Zarzuela hubiera llegado a imaginar el fin de la relación entre padre e hijo, entre hijo y padre, entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, quienes este 10 de junio podrían haberse fundido en un abrazo eterno pero esto no sucederá ahora y quizás nunca más.

El Rey Felipe habría prohibido el regreso del Rey Juan Carlos a España para participar de las regatas junto a Pedro Campos y sus amigos de Sanxenxo. Es más, el Emérito que tenía pensado completar sus estudios médicos en una clínica privada, tampoco podrá hacerlo y seguirá en Abu Dabi tal vez hasta el final de sus días.

El Rey Juan Carlos: atrás quedaron los tiempos de actos protocolares. Fuente: (foto de archivo)

Nunca imaginamos tal distancia, pero la imagen de la visita de Juan Carlos l a España a finales de mayo fue la foto familiar sin Felipe VI. Estuvieron presentes y sonrientes sus hijas Elena y Cristina, todos los nietos del Emérito, pero no hubo ninguna aparición pública de Felipe, ni Letizia, ni de las niñas.

"Le ha causado muchos problemas a la imagen de España", reconocieron en La Sexta asesores de Zarzuela. Pero ha sido Cayetano Martínez de Irujo quien levantó la bandera y la voz a favor del Rey Juan Carlos, en un acto en el que, demostrando su lealtad a la Corona, se ha pronunciado sobre la prohibición contra el Rey.

Cristina, los hijos de Iñaki, Elena, Victoria Federica y el Rey Juan Carlos. El Rey Felipe no fue.

Es una cosa fuera de lugar, ¿cómo no va a poder volver a España? Si al final hay una causa de imputación en la justicia tendrá que responder como todos. ¿Qué quieren quitar la monarquía? Pues lo siento mucho, ni vosotros ni yo lo podemos permitir.

Cayetano ha aclarado que, al igual que muchos amigos, no tiene contacto con el Rey Juan Carlos ni tampoco ha hablado sobre este tema tan delicado con la Infanta Elena en los concursos hípicos. Pero no por ello se ha querido quedar afuera de la discusión que divide a España. "Es muy triste que no pueda venir. Es muy triste para todos". ¿Para Felipe también?