INFANTA ELENA

El vínculo especial de la Infanta Elena que paraliza a todos los Borbón

La hermana del Rey Felipe destacó en un momento memorable.
sábado, 11 de junio de 2022 · 02:30

A propósito del aniversario de matrimonio de los emperadores Naruhito y Masako, la prensa española viene a destacar la última visita de los borbones a Japón hace tres años cuando el Rey Felipe y la Reina Letizia asistían a la celebración en la que también figuraron importantes figuras de la realeza mundial. 

Era una celebración por todo lo alto que ha sido recordada en todas las celebraciones posteriores. De aquí que resalta el nombre de la Infanta Elena como quien jugó un papel importante en el romance de la pareja. De acuerdo a una publicación de "Ok Diario", "la hermana de Felipe VI ejerció, de alguna manera, como ‘Celestina’ para los actuales emperadores".

El Rey Felipe y la Reina Letizia en Japón en una foto de archivo.

Al ser Duquesa de Lugo en 1986, la Infanta Elena hizo una visita oficial a Japón en la que, como era de esperar, coincidió con el entonces heredero al trono. Allí fue la exesposa de Jaime de Marichalar quien inauguró una importante exposición dedicada a la figura de El Greco y, además, participó en varios actos.

La Infanta Elena en una visita de Naruhito. Fuente: Gtres

Fue un desplazamiento de carácter privado para el que el emperador Hirohito organizó una recepción en el complejo de Kokyo, la residencia imperial desde 1869. Allí, la Infanta Elena fue agasajada con la ceremonia tradicional del té.

A la ceremonia se inventó a una treintena de mujeres, cuidadosamente escogidas, para que el heredero pudiese conocer chicas solteras. Según trascendió entonces, Masako fue una de las asistentes a la ceremonia, aunque su nombre no estaba incluido en la lista inicial. Ella acababa de regresar de Estados Unidos y estaba volcada en sus estudios.