REINA SOFÍA

La Reina Sofía reaparece para enviarle un claro mensaje al Rey Juan Carlos

La Emérita está dispuesta a aprovechar su recuperación.
sábado, 11 de junio de 2022 · 05:00

La Reina Sofía reaparecerá este sábado en una de las citas con las que más ha estado comprometida en los últimos años: la recogida de residuos de El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y que preside la fundación que lleva su nombre. Este es un evento que se realiza a nivel nacional a todos los voluntarios que se quieren sumar a la causa. 

La Reina Sofía reaparecerá este sábado.

El regreso de la Emérita viene dado después de que se recuperara del Covid-19 y de los momentos de tensión que vivió hace unas semanas cuando compartió almuerzo con su marido el Rey Juan Carlos, luego de dos años distanciados. El encuentro despertó las expectativas de toda la prensa, pero de momento ninguna fuente se ha atrevido a mencionar ningún detalle. 

La Reina Sofía durante una recolección de residuos. Fuente: (foto de archivo)

El pasado 23 de mayo la Casa Real confirmaba que la Reina Sofía emérita había dado "positivo por Covid a su regreso de Miami", un viaje privado relacionado con la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que coincidía justamente con la llegada del Emérito a España. 

La reaparición de la Reina Letizia

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos se encuentran separados.

La esposa del Rey Juan Carlos, con quien ya atraviesa una separación de facto, está dispuesta a retomar sus actividades con normalidad, algo a lo que siempre le ha puesto el ánimo y que reivindica su compromiso con la Corona. Para este compromiso, la Reina Sofía se trasladará al Barranco de Prado del Espino, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Será allí donde la soberana se armará con guantes y una bolsa para recorrer el terreno y retirar a mano los residuos en la zona, una imagen que ya hemos podido apreciar de la Emérita en años anteriores.