REINA SOFÍA

El compromiso al que la Reina Sofía no está dispuesta a renunciar ni siquiera por el Rey Juan Carlos

La longeva monarca se encuentra bajo la lupa mediática.
domingo, 12 de junio de 2022 · 04:00

El pasado 23 de mayo, la Casa del Rey anunció de manera oficial que la Reina Sofía había dado positivo en coronavirus tras regresar de Miami, mientras que el Rey Juan Carlos se encontraba en Sanxenxo presidiendo las regatas de la Copa de España InterRías.

La madre del Rey Felipe reapareció públicamente para sumarse al compromiso que más ilusión le hace y al cual no está dispuesta a renunciar por nada en el mundo, pues se encuentra completamente recuperada y estaba lista para una ardua jornada.

La Reina Sofía ayudando a limpiar el Barranco de Prado del Espino. Fuente: (Efe/Mariscal)

Según la información que maneja la revista "Vanitatis", la longeva monarca se encuentra bajo la lupa mediática por una buena causa: cuidar del medioambiente a través del proyecto Libera "1m2 contra la basuraleza", una iniciativa ecológica organizada por la fundación que lleva su nombre

Ecoembes y SEO/BirdLife lideran este acto que celebra la sexta edición de una campaña en la que la Reina Emérita colabora desde hace 4 años.

La Reina Sofía recogiendo basura con los voluntarios del proyecto. Fuente: (Efe/Mariscal)

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que la suegra de la Reina Letizia "se ha desplazado hasta el Barranco de Prado del Espino en Boardilla del Monte", Madrid, para trabajar codo a codo con los voluntarios del proyecto. Este último, tiene como objetivo el de limpiar la basura que ensucia nuestros bosques.

Finalmente, al margen del inminente nuevo regreso del Rey Juan Carlos al país, el periódico en cuestión ahonda en la cita ineludible de la Reina Sofía y concluye: "Siempre ha mostrado un gran amor por la naturaleza y preocupación por el cuidado del medioambiente, por lo que siempre trata de dar visibilidad con su presencia".