REY JUAN CARLOS

Jaime Peñafiel enfrenta al Rey Juan Carlos por sus amistades

El periodista no tiene miedo a la hora de desvelar estos vínculos.
domingo, 12 de junio de 2022 · 02:30

Jaime Peñafiel es uno de los periodistas más importantes de España en lo que respecta a la prensa de la Familia Real. Se podría decir que es un especialista en este tema, claro que destacarse entre sus colegas le trajo como consecuencia algunas complicaciones, como los enfrentamientos con el Rey Juan Carlos.

Desde su experiencia y llevando varios años estudiando los movimientos de los integrantes de la Corona, Jaime Peñafiel consiguió hacer una lista del círculo más íntimo del Rey Juan Carlos. Desde que llegó a España tras el exilio de Estoril, Portugal, con tan solo 10 años, el esposo de la Reina Sofía consiguió crear lazos inquebrantables con “Las Jarillas”, un grupo de jóvenes con los que mantenía amistades fieles, eternas y de gratos recuerdos.

El Rey Juan Carlos junto a sus amigos de la infancia. Fuente: (Foto de archivo)

El periodista decidió concentrarse en los vínculos que el Rey Juan Carlos construyó en la adultez, motivo por el que no puede dejar de nombrar a José Cusí, quien tiene una de sus hijas apadrinadas por el esposo de la Reina Sofía. En su última visita, fue imposible reunirse, ya que José no a traviesa un buen momento de salud.

El Rey Juan Carlos y José Cusí su gran amigo.

Por otro lado, el Licenciado en Derecho no titubea a la hora de hablar de las amistades del Rey Juan Carlos. Es por ello que continúa y se concentra en el gran gesto que tuvo Pedro Campos en la última visita del Rey Emérito, quien fue el que le abrió las puertas de su hogar, dándole refugio ante las polémicas.

El Rey Juan Carlos junto a José Cusí y Pedro Campos.

Sin lugar a dudas, los vínculos del Rey Juan Carlos están construidos sobre bases fuertes. En este sentido, a pesar de los años y las distancias, estos lazos que describe Jaime Peñafiel se mantienen intactos.