REINA LETIZIA

La espina que la Reina Letizia deberá soportar en sus vacaciones con la Princesa Leonor

La Consorte no podrá disfrutar tranquila del poco tiempo que tendrá junto a su primogénita. ¿Qué o quién se lo impedirá?
domingo, 12 de junio de 2022 · 09:16

En el Palacio de Marivent (Mallorca) los trabajadores hacen tiempo extra para culminar con las reformas que la Reina Letizia y el Rey Felipe les han encargado para pasar sus merecidas vacaciones junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se calcula que no más de diez días. Algunas refacciones por aquí y por allá y la restauración de un par de sofás que datan del 1800 son algunos de los trabajillos que esperan ser completados para el desembarco de la Familia Real española.

Sin embargo, no todo es color de rosas en la previa del descanso real. En las últimas horas se ha conocido que los reyes y las princesas tendrán compañía en sus días libres. No solo estarán los cuatro, como era el deseo de la Consorte de Felipe. Alguien más pasará parte de las semanas lejos de sus responsabilidades. Y, conociendo a la monarca, no se quedará de brazos cruzados.

Reina Letizia, Rey Felipe, Princesa Leonor e Infanta Sofía en el Palacio de Marivent. (Foto: Gtres)

Quien acompañará a la Reina Letizia y la Princesa Leonor en el Palacio de Marivent será la Reina Sofía, quien ya ha anunciado que se dirigirá hasta la vivienda que les ha sido cedida en 1972 por la Diputación de Palma a ella y al Rey Juan Carlos.

La Reina Madre está en todo su derecho de querer pasar algo de tiempo en la vivienda que ella y su esposo han conseguido, y más aún de compartir algo de tiempo de calidad con su nieta, la heredera a la Corona de España. Aunque su nuera no lo quiera, es algo que ocurrirá sin dudas. Una espina que la Consorte de Felipe VI deberá soportar.

La Reina Sofía en Marivent, durante una visita del Príncipe Carlos y Diana de Gales. (Foto: Getty)

Vacaciones en peligro

La Reina Letizia y el Rey Felipe no pasan por su mejor momento de pareja. La Princesa Leonor llegaba como una excusa para su unión y una enorme posibilidad de alejarse de las responsabilidades reales y recordar cómo es que era vivir, reír y sentir todos juntos como una familia.

Es por esto que la estadía de la Reina Sofía en el Palacio de Marivent es vista por Doña Letizia como una verdadera amenaza. Sabida es la mala relación que tienen entre ambas y su presencia no haría otra cosa más que continuar socavando las enormes distancias que se han generado entre ella y Don Felipe.

De no salvar estas diferencias a tiempo, se espera que la heredera española al trono pase unos días para el olvido en el lugar donde más supo ser feliz desde muy pequeña.