PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, el motivo de discordia entre la Reina Letizia y el Rey Felipe

Los Reyes de España y una tensa situación que acabó en prohibición.
domingo, 12 de junio de 2022 · 03:00

Desde que la Princesa Leonor comenzó a presidir actos públicos, la prensa rosa no solo se ha centrado en los pasos de la Reina Letizia y el Rey Felipe, sino también en todo lo relacionado a su primogénita, ya que se perfila como la futura Reina de España.

Portales digitales de noticias como "El Nacional", recordaron el día que los Reyes de España discutieron a causa de su niña mayor. Pese a que ella todavía no había nacido, el ejemplar señaló que ya había generado una gran discordia entre sus padres. ¿La razón de esto último?

De izquierda a derecha: Reina Sofía, Princesa Leonor e Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2021. Fuente: (Foto de archivo)

De acuerdo al medio citado, Jaime Peñafiel desveló hace unos años que la Princesa de Asturias no debía llamarse Leonor, aunque la Reina Consorte de España se salió con las suyas y le prohibió a su marido elegir el nombre que tenía pensado para ella.

A Felipe VI le hacía especial ilusión llamar a la niña como su madre, Sofía.

Postal del Rey Felipe y la Princesa Leonor en el centro de refugiados ucranianos en Madrid.

De esta manera, el longevo periodista confesó en su columna semanal del medio "LOC", que la Reina Letizia es muy consciente de que la Princesa Leonor reinará algún día y por esta razón no deseaba que su hija mayor llevara el mismo nombre que la Reina Emérita. En efecto, recayó en la segunda hija del Rey Felipe: la Infanta Sofía. 

Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía, pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras.