PRINCESA LEONOR

Tiemblan el Rey Felipe y la Reina Letizia por la mejor amiga de la Princesa Leonor

Los Reyes de España no aprobarían este nuevo vínculo de su primogénita por considerarla algo problemática. ¿Quién es ella y de dónde proviene?
domingo, 12 de junio de 2022 · 08:46

Las vacaciones de la Princesa Leonor con sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, es de las noticias más esperadas y comentadas en lo que va del mes. Su reencuentro luego de que la joven culmine exitosamente el primer año de Bachillerato en la prestigiosa escuela internado de Gales, UWC Atlantic, sí que está dando de qué hablar.

La primogénita heredera de la Corona de España no solo dio la nota por su desempeño escolar y el merecido regreso, sino también porque el momento en que llega se presenta como clave en la Casa Real, en donde se han vivido momentos de bastantes agites, enojos y, por supuesto, distanciamientos. Muchos consideran a Leonor una de las pocas esperanzas para volver a unir como antes a los Reyes, que hoy atraviesan uno de sus más difíciles momentos.

Princesa Leonor en el UWC Atlantic College. (Foto de archivo)

Sin embargo, a la expectativa que le imprimen medios de comunicación y varios integrantes de la Familia Real y respectivos allegados, se ha sumado una noticia más. Y es que en las últimas horas ha trascendido el nombre de quien sería la nueva mejor amiga que la Princesa Leonor se ha hecho en el instituto. Y no sería del agrado ni del Rey Felipe ni de la Reina Letizia. No tanto por sus orígenes –como sería la primera suposición- sino por su forma de ser y por su conducta, que temen podría influenciar a su hija.

No es un misterio que, además de ser una característica básica de cualquier miembro de la Realeza, el otrora Príncipe de Asturias es dueño de un conservadurismo único e inigualable. No ve con buenos ojos para nada esta nueva amistad de Leonor y, de hecho, la condena. No admite que sea de las estudiantes que se salte las clases y que, inclusive, se escape del instituto. Tampoco gusta el hecho de que haya tenido un par de citas con el psicólogo. El padre de la joven está escandalizado y se lo ha transmitido a su Consorte.

¿Quién es la nueva amiga de la Princesa Leonor?

La nueva mejor amiga de la Princesa Leonor es nadie más y nadie menos que la Princesa Alexia de Holanda, hija de la Reina Máxima. Tienen la misma edad, coinciden en varias de las clases con la heredera española y, aunque son dueñas de caracteres bien distintos –y atentos a lo que reza el dicho-, parecen haber congeniado bastante bien.

Princesa Alexia de Holanda, la mejor amiga de la Princesa Leonor. (Foto: Revista Caras)

En lo académico también son diferentes. Mientras Leonor es aplicada y trata de cumplir con todos y en todos los aspectos, Alexia –aseguran- es un poco más permisiva consigo misma, llegando a faltar a varias clases y viajando de “sorpresa” a su país para acompañar a su madre en eventos oficiales.

De hecho, al Rey Felipe y a la Reina Letizia todavía les sobrevuela la memoria aquella fiesta escandalosa en el instituto galo de la que se conocieron fotos inapropiadas de la Princesa Alexia, imágenes que terminaron implicando de algún modo a la Princesa Leonor y que le valió un gran dolor de cabeza a la Reina Máxima.