PRINCESA LEONOR

El valioso consejo de amor que recibió la Princesa Leonor

La heredera del trono transita una de las etapas más lindas de la vida.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:46

Si de amores y relaciones se trata, los Borbón no son precisamente un modelo a seguir para la Princesa Leonor, que hoy transita la adolescencia y comienza a sentir sus primeras mariposas en la barriga. De ejemplo tenemos a sus abuelos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, distanciados y atravesados por una serie de escándalos amorosos. Un poco más allá tenemos a sus tías, la Infanta Cristina y la Infanta Elena, cada una separada de sus maridos por distintas y escandalosas razones. Y, si venimos más cerca aún, podemos mencionar a sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes no estarían atravesando sus mejores momentos –quizás por el asedio de tanto tema controversial- y han demostrado cierta distancia. Sea como sea, la joven Leonor necesita mejor guía si no quiere repetir historias.

Es aquí, en esta instancia, donde a la heredera del trono se le atribuyen enamorados en el instituto UWC Atlantic de Gales, donde surgen distintas voces y opiniones de lo que debería hacer la primogénita de los Reyes de España. Y en medio de tanto pero tanto bullicio es que surge el sabio consejo de quien ha sabido retratar mejor que nadie lo que pasa dentro de las paredes de la Casa Real española. La mejor, la única, la inigualable Pilar Eyre.

Pilar Eyre en la Feria del Libro de Madrid, este último fin de semana. (Foto: Twitter)

La escritora y periodista ha estado el fin de semana bastante ocupada, ya que se celebra en Madrid la Feria del Libro donde presenta una serie de sus libros más populares. Es desde allí, ante los micrófonos y la consulta de “Gtres”, que no podía faltar que Eyre se anime a hablar sobre la Princesa Leonor y su actualidad amorosa.

“Yo estoy segura de que Leonor tiene un primer amor e, incluso, un segundo porque ¿quién no se ha enamorado a los 15 o 16 años? Yo me enamoré a los siete la primera vez, o sea, que realmente es normal. Lo raro sería que no estuviera enamorada”, opinó la periodista sobre los rumores que envuelven a la hija del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Eyre la compara con su madre Doña Letizia, quien también estuvo de interna en un colegio de Alemania y asegura que ella misma ha confesado amoríos adolescentes en su estadía.

Princesa Leonor con sus compañeros de UWC Atlantic, en Gales. (Foto: Casa S.M el Rey)

El consejo de amor más valioso

Lo que realmente importa que se entienda, para Pilar Eyre, casi como un mensaje para la sociedad española y para los medios del corazón, es que lo que sea que decida hacer la Princesa Leonor no debe ser tomado como algo definitivo. Es importante, a su modo de ver, no ejercer esa presión sobre la joven para que, indirectamente, lo que resulte de sus mariposas en la barriga no sea algo que a futuro termine afectando al reino. En otras palabras, le pide a la heredera al trono que no se emborrache en el primer puerto y que, por el contrario, haga como el príncipe de la Cenicienta y recorra cada rincón hasta encontrar a quien le calce mejor el zapato de cristal.

“Ahora que esta persona, el chico que le guste vaya a ser el Rey de España, espero que haya muchos entre este chico y el definitivo. Que luego igual no es el definitivo, porque definitivo no hay nada. Que se lo pase muy bien, que disfrute y que haga lo que tiene que hacer sin perder, claro, el horizonte de que tiene unas responsabilidades que el resto de las niñas no tienen”, fue el valioso consejo de Pilar Eyre a la Princesa Leonor.

Tapa sobre el supuesto novio de la Princesa de Leonor, un artículo de Pilar Ey???re. (Foto: Twitter)

Antes de terminar, la periodista valoró a la joven heredera del trono, a quien consideró a la altura de las circunstancias. Se mostró confiada de su juicio y de sus aptitudes. Y todo eso, según ella, gracias a su madre la Reina Letizia. “Tiene privilegios, pero también responsabilidades. Creo que está muy bien educada, que Letizia la ha educado muy bien y que es consciente de ello”, reflexionó Eyre.