IÑAKI GABILONDO

Iñaki Gabilondo revela cuál fue la mayor amenaza del Rey Juan Carlos en Zarzuela

Varios de los misterios del Emérito salieron a la luz.
lunes, 13 de junio de 2022 · 02:00

La relación de los borbones en los últimos años se ha visto fuertemente cuestionada, sobre todo después de la abdicación del Rey Juan Carlos y su posterior exilio. Allí comenzaron a salir a la luz los entresijos de la familia, mientras la pareja real, el Rey Felipe y la Reina Letizia, luchan por limpiar el nombre de la Corona. 

Precisamente ésta última ha sido la piedra en el zapato del Emérito, a Letizia muchas veces se le ha conocido como la archienemiga del Rey y se dice que, desde el principio, fue severamente criticada por su suegro. Ser hija de un taxista y salir a la calle con los vaqueros rotos no le ayudaron a ser bien recibida en Zarzuela. 

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia.

Recientemente, Iñaki Gabilondo relata en "Los Borbones: una familia real" cómo fue la relación entre ambos en los primeros anos de Letizia como Princesa de Asturias, además, reflexiona sobre el escrutinio del Rey Juan Carlos que debió llevarse a cabo en España. "Si nos hubiéramos puesto a investigar, lo hubiéramos podido saber. Debimos hacerlo porque había servicios del Estado que estaban construyendo aparatos de protección de esas historias del rey", añade Iñaki Gabilondo, para luego apuntar que no se hizo años atrás porque "en la atmósfera general no estaba el escrutinio del rey".

El Rey Juan Carlos se encuentra residenciado fuera de España.

La amenaza del Rey Juan Carlos

En este contexto, el periodista revela  varios aspectos de la relación del Rey Juan Carlos con la Reina Letizia, aludiendo que la esposa del Rey Felipe se habría convertido en su mayor amenaza en Zarzuela. Sin embargo, tampoco tuvo la mejor recepción del Rey Juan Carlos, tampoco de los amigos cercanos al Rey Felipe, que incluso comenzaron a apodarla "la jolines".

Sabemos que el Rey Juan Carlos  adjudicaría la culpa a la Reina Letizia de todos los males que le han ocurrido en los últimos años, por su parte, Letizia no tolera su actitud de no reconocer sus errores y de mantenerse rodeado de un complaciente círculo de personas que viven repitiéndole que su legado es indiscutible, tal como lo hacen sus hijas, las Infantas Elena y Cristina.