INFANTA CRISTINA

La frase de la Reina Letizia sobre Iñaki Urdangarin que enfurecería a la Infanta Cristina

La enemistad entre la monarca y la hermana de su esposo, el Rey Felipe, podría sumar un nuevo episodio.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:45

Esta semana, la conocidísima enemistad entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina podría sumar un nuevo y polémico episodio. Polémico porque, de ser así, también revelaría un sentimiento oculto que todavía podría estar guardándose la hermana del Rey Felipe. Es que la Consorte tuvo algún que otro dicho en torno al caso Nóos, que fue el que terminó condenando a prisión a su exesposo -¿en proceso de retorno?- Iñaki Urdangarin. ¿Y qué fue lo que dijo y cómo salió a la luz?

Fue el escritor y periodista Ángel Antonio Herrera, en el marco del estreno del cuarto episodio de la serie documental “Los Borbones: una familia real”, el encargado de revelar lo que la Consorte de Felipe VI opinaría sobre el ex Duque de Palma.

Herrera asegura que él ya conocía de antes a la Reina Letizia y que, por eso, es que ha entrado en confianza fácil en una ocasión en que se la encontró de compras en un Corte Inglés. “Solo lo he contado una vez en un texto escrito pero hoy voy a ir un poco más lejos porque creo que merece la pena”, ha afirmado antes de reproducir aquella conversación.

Reina Letizia de compras y camuflada. (Foto: Twitter)

El periodista recuerda que se encontraba a la búsqueda de una farmacia cuando se encontró a Doña Letizia, que se cubría el rostro con un pañuelo para no ser reconocida en la calle. “Mírame, para que veas que no me he operado, como dicen”, habría bromeado la Reina, quien prácticamente se ha chocado con Herrera según su propio relato. Es en ese momento de confianza y risas en que el periodista le lanza la punzante pregunta que desembocaría en la frase que, muy seguramente, podría enfurecer a la Infanta Cristina.

“Feo y pintaba mal”, habría sido la respuesta de la Reina Letizia a la consulta de Ángel Herrera sobre la situación de Iñaki Urdangarin y la ex Duquesa de Palma, quien de por sí no le tiene mucha estima.

“Eso dice mucho a favor de cómo ella ha ido haciéndose respecto a lo que es la monarquía y el vínculo que tiene con la calle, que creo que ella sí ha hecho. Es mejor que todos sus detractores”, la defendió el periodista luego de lanzar semejante confesión, casi como adelantándose a las repercusiones que seguro habrá.

Posibles repercusiones

Podrían esperarse dos posibles reacciones a la frase revelada de la Reina Letizia sobre Iñaki Urdangarin. La primera, absolutamente nada, que la relación de enemistad que habría entre ambas integrantes de la Familia Real permanezca sin mayores cambios. Y la segunda, que podría tener algo más que ver con la actualidad de la Infanta Cristina, que este lunes está de festejo por su cumpleaños número 57.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Foto de archivo)

Es que la cuñada de Doña Letizia se encontraría en un complicado entuerto amoroso. Un entredicho entre su conciencia y el corazón, una batalla de magnitudes épicas. ¿Volver a intentarlo o no? Sería la raíz de la cuestión. Se dice y se rumorea que ha habido un importante acercamiento entre los ex Duques de Palma, que habría comenzado en el cumpleaños de la joven Irene, hija menor de ambos, a principios de junio, mientras ambos se encontraban en Barcelona. De molestarse más de la cuenta con la esposa del Rey Felipe, casi que comprobaría esto que, por ahora, todavía es un chisme.

La Infanta Elena, la mayor de los hermanos Borbón, ha sido tapa de todos los portales luego de ser consultada por esta supuesta situación y su respuesta ha dado para cortar tela hasta fin de año. Un silencio ensordecedor en el que se interpreta de todo menos un “no” rotundo a la pregunta con más incógnitas del último tiempo en lo que a la Corona Española respecta.