REY JUAN CARLOS

La nueva mala noticia que atormenta al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Pasó lo que no debía pasar y habría lamentos por doquier allá a lo lejos y aquí también en España.
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:50

El Rey Juan Carlos no se lo puede creer. Desde su destierro, decisión de su hijo el Rey Felipe comunicada por el jefe de la Casa Real, que no recibía una noticia tan pero tan amarga como la que llegó hasta su mesa del café este último fin de semana en Abu Dabi.

El Emérito tendría que haber estado en Sanxenxo este 10 de junio. Allí volvería por segunda vez en dos años, según la promesa que había dejado al alcalde del pueblo, para apoyar moralmente a su equipo de vela “Bribón”, que ese día debía defender el título obtenido el año pasado en el certamen que lleva su nombre, la Copa del Rey.

Pero ni la presencia del Rey Juan Carlos ni el resultado que esperaban que fuera el motivo de su alegría a la distancia terminaron de ocurrir. En realidad, ocurrió todo lo contrario y hoy el padre del Rey Felipe, quien le negó su viaje, atormentaría al monarca retirado en su exilio. Cómo si no le sobraran problemas ya.

Rey Juan Carlos aclamado por las masas en Sanxenxo. (Foto: EFE/Lavandeira Jr)

El equipo “Bribón” terminó segundo en la categoría Clásico de vela, siendo superado por tres puntos por el equipo “Essentia” de Catalin Trandafir. Una derrota que deja muy mal parados a los compañeros del Rey Emérito, ya que el mismo triunfador admitió ser bastante novatos en el rubro. Aún así, lograron batir a los seis veces campeones del torneo. Imperdonable.

Posiciones finales de la Copa del Rey de Regatas

Clásicos

(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)

1. Essentia, Catalin Trandafir (ROU), (4)+1+2+2+2+1=8

2. Bribon 500, Jane Abascal/Ross McDonald (ESP), 6+2+1+1+1+(19/DNC)=11

3. Astrée III, Ossi Paija (FIN), 5+3+3+4+3+(19/DNC)=18

... hasta 18 clasificados.

Open

(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)

1. Momo, Dieter Schoen (SUI), 1+(11)+9+2+4+6=22

2. Scoundrel One, John Harald Orneberg (POR), 6+2+8+3+9+(23/DNC)=28

3. Stella, Violeta Álvarez (ESP), 2+3+20+(23/DNF)+3+1=29

... hasta 22 clasificados.

El "Bribón", equipo del Rey Juan Carlos, haciendo lo imposible para no perder. (Foto: Marca)

La furia del Rey Juan Carlos

Allegados al Rey Juan Carlos han dejado saber de su furia por el resultado de su equipo en la copa de regatas. No tanto con sus compañeros –aunque sí un poco- si no, más bien, con su propio hijo el Rey Felipe, que es quien le impidió regresar a España, a donde solo planeaba quedarse unos días y, principalmente, para hacer de apoyo moral en la defensa del campeonato que él mismo supo ganar en múltiples ocasiones a bordo del “Bribón”.

¿Habría cambiado algo la presencia del monarca retirado? Están los que dudan y los que no tienen ninguna duda. Un amargo capítulo más en el triste exilio de Juan Carlos I en Abu Dabi.

Más de