REINA LETIZIA

La extraña petición que la Reina Letizia le hizo a un periodista

La esposa del Rey Felipe se tuvo que adaptar a una vida llena de cuestionamientos.
martes, 14 de junio de 2022 · 03:00

Que la Reina Letizia no fue recibida con los brazos abiertos por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cuando se enamoró del Rey Felipe no es un secreto para nadie. Este fin de semana en el documental que revela los entresijos de la Familia Real, expusieron como nunca antes a la asturiana. 

La Reina Letizia no era bien vista por el Rey Juan Carlos para casarse con Felipe VI. Fuente: (foto de archivo)

En la producción hicieron énfasis en una de las frases que más ha repetido Jaime Peñafiel sobre el exilio del Emérito: "Al Rey Juan Carlos lo echaron de España entre todos en complot con Letizia, porque ella lo odia". Sentimientos que habrían salido de manifiesto al menosprecio del Monarca por el origen de la que fuera periodista. 

Sin embargo, es precisamente la naturalidad y la procedencia de la Reina Letizia lo que ha hecho que en muchas ocasiones prevalezca su sinceridad, esa que suele incomodar a unos cuantos. El periodista Ángel Antonio Herrera reveló la ocasión en que coincidió por casualidad con la esposa del Rey Felipe

Ha sido en "La Roca" donde el comunicador se sinceró y explicó la contundente frase que le dijo la Monarca tras una corta conversación con ella hace algunos años cuando se toparon en una tienda departamental donde ella intentó pasar desapercibida. 

Ángel Antonio Herrera se sincera sobre la petición que le hizo la Reina Letizia. Fuente: (La Sexta)

Lo primero que hizo fue retirarse un pañuelo o velo que llevaba para no ser reconocida por la calle. Me dijo: Mírame, para que veas que no me he operado, como dicen.  Porque esto me preocupa mucho porque como se meten conmigo por todo, porque Letizia es un tema que vende, pues ya que me ves aquí que en algún momento lo sueltes en televisión como si fuera tuyo.

Además, Ángel Antonio Herrera reveló la opinión que le compartió la Reina Letizia sobre los problemas que estaba atravesando Iñaki Urdangarin en ese momento: "ella describió que el tema Urdangarin ya estaba feo y pintaba mal". Y no se equivocó la madre de la Princesa Leonor con todo lo que ocurrió después. 

Por tanto, la forma en que Letizia Ortiz se adaptó a la Realeza ha supuesto una maravilla para muchos, ella ha logrado que la Monarquía se note más cercana con los ciudadanos. Así lo reveló Herrera en el programa antes mencionado. 

Ella se ha incorporado con naturalidad a un mundo cuya fachada no es la naturalidad, sino justamente lo contrario. Creo que esto dice mucho a favor de la manera con la que ella ha ido haciéndose respecto a lo que es la monarquía y también al vínculo que la Monarquía tiene con la calle.