REY JUAN CARLOS

La traición al Rey Juan Carlos que desveló un triste comentario sobre la Reina Letizia

Ni la distancia evita que el Emérito protagonice un nuevo escándalo.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:09

“Suéltame, pasado”, le ruega casi por seguro el Rey Juan Carlos en Abu Dabi. Es que, una vez más –y seguro no por última vez-, un episodio de su historia pisada le explota en la cara y lo pone en el centro de los ojos y oídos que juzgan. Lo observan, lo escuchan, y mientras lo hacen se escandalizan. Un comentario, uno triste por cierto, está dando de qué hablar por estas horas en toda España. Una frase que el Emérito le ha dedicado en su momento a la actual Reina Letizia antes de casarse con su hijo el Rey Felipe. Dichos que ha pronunciado en presencia de sus amigos más acérrimos. Y esto último es lo que más preocupa al monarca desterrado.

A propósito del estreno de un nuevo capítulo de la serie documental “Los Borbones: una familia real” de Ana Pastor, la cuarta entrega, ha sido la especialista en Casa Real, la periodista Pilar Urbano, la encargada de desvelar un condimento para aliñar aún más la pésima relación que existe hasta hoy entre suegro y nuera.

La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos, una mala relación declarada. (Foto: Informalia)

El triste comentario del Rey Juan Carlos lo habría realizado en presencia de sus más acérrimos amigos. En absoluta confianza. A donde, supuestamente, ninguna mujer ajena a la familia, ni tampoco hombre, podía tener acceso. Una mesa de café tan exclusiva que para compartirlas hasta el apellido de sus amistades debía ser puesto en tela de juicio. Y lo que dijo tuvo que ver directamente con la Reina Letizia. Y no opinó sobre su carácter, ni tampoco se remitió solo a sus orígenes plebeyos –de lo que nos hemos casando de leer y escuchar-, sino de algo todavía mucho peor. El Emérito se atrevió a opinar del físico de la Consorte del Rey Felipe.

Urbano asegura en el documental que mientras Juan Carlos I se burlaba del apellido de la monarca, uno de sus amigos le consultó sobre su figura. Supuso que por ser española sería una mujer de caderas anchas. La respuesta del Rey los desconcertó por completo. “¿Caderas anchas? ¡Estrechísimas!”, espetó entre carcajadas y gestos que pretendían denotar medidas.

La delgadez de la Reina Letizia, motivo de burla para el Rey Juan Carlos. (Foto: Twitter)

Hace no muy poco tiempo, la delgadez de la Reina Letizia fue alimento de diversas portadas de revistas y títulos de diarios de papel y digitales. En principio se creyó que la Consorte podría sufrir algún tipo de trastorno alimenticio, aunque luego fue descartado de plano y junto con la noticia se adjuntó la dieta estricta que elige seguir a rajatablas. Un detalle íntimo que se conoció recién en los últimos años y siendo ya la dueña del trono, por lo que los dichos del Rey Juan Carlos toman especial relevancia por la crueldad y el contexto en total desconocimiento sobre la salud de su futura nuera.

¿Caderas anchas? ¡Estrechísimas!

Lo que más preocupa al Emérito

A pesar de la gravedad que muchos le imprimen a los dichos contra la Reina Letizia del Emérito desterrado en Abu Dabi, aseguran que a él mucho no le ha preocupado la salida a la luz de sus comentarios. Lo que sí le quita el sueño, en cambio, es quién le ha ido con el chisme a la periodista Pilar Urbano. Eso sí que lo tiene de los pelos.

El Rey Juan Carlos le ha dedicado grandes momentos de su vida a sus amigos, y quién sabe cuántos secretos delicados sobre su vida privada y, por qué no, la de integrantes de la Familia Real.