REINA LETIZIA

El durísimo momento que ha vivido la Reina Letizia con el Rey Felipe

La Consorte de España no lo ha tenido fácil.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:07

La Reina Letizia no ha tenido un camino fácil en 18 años de matrimonio junto a Rey Felipe y, pensándolo bien, ¿quién no ha pasado por sinsabores en una relación de casi dos décadas? La periodista Elena Castelló ha revelado para Mujer Hoy el momento más duro que le ha tocado atravesar a la Consorte de España.

Ya antes de dar el sí en el altar con el Rey Felipe, de aquella famosa frase "Déjame terminar", la Reina Letizia conoció de primera mano el capítulo de su vida llamado "La Resistencia": es decir, nadie más que el Rey Felipe la quería en el Palacio de la Zarzuela. Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y parte de la sociedad no estaban muy a gusto con la futura Reina consorte.

La Reina Letizia y el Rey Felipe, el día de su boda, pese a la resistencia de muchos.

Los orígenes humildes de Letizia Ortíz, cuya familia pertenecía a la clase media, le jugaron en contra. A eso se sumó que se casaba en segundas nupcias con Felipe y comenzaron a filtrarse a la prensa detalles sobre su personalidad y sobre su carácter que le acompañaron toda la vida.

La periodista Elena Castelló puso énfasis en la expresión tensa, decaída, a punto de la tristeza, que revelaba en qué se había convertido la Reina Letizia, quien durante su pasado fue una mujer común, que vivía en un piso de dos dormitorios, cogía el autobús y luchó hasta convertirse en una periodista de éxito.

La Reina Letizia y el Rey Felipe sufrieron el Caso Nóos en primera persona y marcó la primera crisis grave del matrimonio.

El momento más difícil de la Reina Letizia

Pero el momento más difícil que le tocó vivir a la Reina Letizia, luego, claro, de la triste pérdida de su querida hermana, fue el Caso Noós: por primera vez el escándalo de corrupción llegaba a Zarzuela con Letizia rumbo al ascenso del trono, y eso motivó lo que habría sido el desencuentro más grave con el Rey Felipe y que Letizia abandonara antes de lo previsto el palacio de Marivent.

Desde aquel entonces, siempre hubo rumores de crisis entre los Reyes de España. Rumores que se alimentan ahora, sin ir más lejos, con la visita en soledad del Rey Felipe a Noruega para el cumpleaños de su ahijada Ingrid, sin la Reina Letizia. Lo cierto es que los padres de Leonor y Sofía están juntos hace ya 18 años y parecen haber capeado lo más tormentoso de su relación.