JAIME PEÑAFIEL

El plan macabro del Rey Felipe y la Reina Letizia contra Jaime Peñafiel

Nadie puede creer de lo que fueron capaces los Reyes de España.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:39

No olvidan. No perdonan. La Monarquía tiene memoria infinita, como infinitos son sus recursos cuando de venganza se trata. Son muchas las razones por las que la Casa Real podría tomar revancha, pero hay un motivo en particular que los desvela desde que el Rey Juan Carlos fue desterrado y enviado a Abu Dabi. Se llama Jaime Peñafiel y se ha convertido en la pesadilla del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Ya no están dispuestos a seguir soportando y esta semana ha salido a la luz el supuesto plan para ponerle fin para siempre.

El periodista y escritor Peñafiel cumplió 90 años este lunes. Casualmente, el mismo día que la Infanta Cristina, hermana de Felipe VI y cuñada de Doña Letizia. Festejó junto a otros de sus encumbrados colegas, como Pilar Eyre, en un lujoso rincón de Madrid. Fue allí que se conoció lo que los Reyes de España venían planeando para deshacerse de quien consideran el mejor amigo que el Rey Emérito ha dejado en sus tierras.

Un joven Jaime Peñafiel saluda al Rey Juan Carlos. (Foto: Revista Diez Minutos)

Ni al Rey Felipe ni a la Reina Letizia se le olvidan los artículos que Jaime Peñafiel les ha dedicado casi por igual a ambos. Pero mucho más al heredero de Juan Carlos I, a quien en una de sus últimas publicaciones se ha animado a tratar de “mal hijo” por su decisión de exiliar a su padre y de no comunicarle su decisión él mismo y elegir a un acérrimo enemigo del Emérito para darlo por enterado. Tampoco olvidan los detalles revelados por el periodista durante la recordada y polémica reunión en Sanxenxo, donde Don Felipe envió por donde vino al monarca retirado hasta nuevo aviso.

A ninguno de los reyes españoles les simpatiza lo que se lee sobre ellos en los distintos medios en los que colabora Peñafiel. He aquí, entonces, lo que planearon para vengarse. Mientras en los festejos por los 90 años del periodista se escuchaban cantos, vitoreos y aplausos al unísono, a alguien se le ocurrió preguntar si desde la Casa Real habían enviado algún tipo de saludo como esos que suelen enviar a personalidades destacadas. Ya sea a través de las redes sociales, mediante carta de papel, mensaje de texto, algo. Fue Pilar Eyre la encargada de responder la duda. “Me cuentan que se intentó que Casa Real enviara un mensaje de felicitación, algo que la Zarzuela suele hacer con facilidad. Pero se negaron en redondo”, aseguran que pronunció. ¿Venganza?

Jaime Peñafiel en su cumpleaños número 90. (Foto: Lecturas)

Un plan macabro contra Peñafiel

La actualidad de Jaime Peñafiel se encuentra atravesada por la publicación de un nuevo libro que, a diferencia del resto de sus obras, es casi una autobiografía con datos jamás revelados sobre su vasta trayectoria como periodista y escritor. Anécdotas con miembros de la Realeza española y de otros países europeos, noticias que nunca vieron la luz y las razones que lo llevaron a no publicarlas. Un poco de todo y más de alguna razón para preocupar a más de algún integrante de la Familia Real, especialmente a los otrora Príncipe y Princesa de Asturias.

Ahora bien, durante el cumpleaños de Peñafiel surgió otro dato preocupante. Un plan macabro en su contra, para ponerle fin, para callarlo, para que sus dedos no vuelvan a presionar las teclas para ningún otro medio digital. Lo reveló uno de sus antiguos jefes, de quien no trascendió su nombre. Fue testigo Pilar Eyre de esto. La confesión es terrible y asegura que el Rey Felipe y la Reina Letizia intentaron, en más de una ocasión, que se prescindiera de los servicios del periodista y escritor nonagenario.

Me cuentan que se intentó que Casa Real enviara un mensaje de felicitación, algo que la Zarzuela suele hacer con facilidad. Pero se negaron en redondo.

“¡Cómo van a felicitarlo! No sabes la cantidad de veces que intentaron presionarme para que prescindiera de su colaboración y siempre nos negamos”, habría pronunciado ese exjefe de Jaime Peñafiel en su cumpleaños, para reforzar las razones de la Casa Real para no saludar por un nuevo aniversario de su natalicio. Terrible.