INFANTA ELENA

La Infanta Elena acude al valioso recuerdo de Jaime de Marichalar y paraliza a toda la familia Real

La hija del Rey Juan Carlos no pudo ocultar esta adoración.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 02:30

La Infanta Elena ha continuado con la recorrida de sus compromisos, a pesar de estar distanciada de la Corona en los últimos años. La hija mayor del Rey Juan Carlos siempre ha mantenido su compromiso intacto con varias instituciones y actos de representación, en un momento en el que la Corona española ha atravesado una fuerte crisis por la polémica que ha dejado el autoexilio del Rey Juan Carlos y la ruptura de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. 

La Infanta Elena en una aparición pública. Fuente: (foto de archivo)

Una de las apariciones más llamativas de la Infanta Elena ha tenido lugar este lunes en la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, sede canónica de la hermandad cuyos titulares son el Señor de Sevilla y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Esta fue la iglesia en donde la exduquesa de Lugo contrajo nupcias con Jaime de Marichalar en 1995, lo que lleva a la hermana del Rey Felipe a evocar un sensible recuerdo de su paso por la Realeza. 

La Infanta Elena en en la Basílica de Jesús del Gran Poder en Sevilla.

La Infanta Elena quiso realizar esta visita a la ciudad donde se casó con el padre de sus hijos en  Sevilla, y realizó un recorrido privado a la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, sede canónica de la hermandad; en el lugar fue recibida por el rector y director espiritual del templo basilical, Francisco de Borja Medina, así como por el hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Medios locales se hicieron eco de la visita de la Infanta Elena al lugar y  subrayaron el especial vínculo que aún mantiene con esta sede religiosa. Tras rezar ante las sagradas imágenes del Señor y la Virgen, la Infanta firmó en el libro de honor de la hermandad para luego visitar el museo del Gran Poder y otras dependencias de la basílica.

La distancia entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

Jaime de Marichalar y la Infanta Elena se separaron en el año 2007, protagonizando el primer divorcio de la Casa Real. Aunque en los últimos meses surgieron rumores de que la hermana del Rey Felipe VI podría haber rehecho su vida sentimental con un empresario del que se desconoce su identidad, esto no fue confirmado pro ninguna fuente. 

La Infanta Elena junto a su padre, el Rey Juan Carlos.

Fue en 1994 cuando la Corona comunicó de manera oficial que la Infanta Elena contraería matrimonio con el aristócrata; ambos se habrían conocido en 1993 mediante amigos en común. El matrimonio tuvo lugar el 18 de marzo de 1995 en el Altar Mayor de la Catedral. Después de un tiempo de separación matrimonial y varias escenas mediáticas en el círculo familiar, el 15 de diciembre de 2009 Jaime de Marichalar y la infanta Elena firmaron la ratificación del convenio de su divorcio ante un juez en un juzgado de Madrid.