MEGHAN MARKLE

La profunda herida que une a Meghan Markle y la Reina Letizia

Las consortes llevan consigo una marca que no se borra fácilmente.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:44

Ambas han luchado duro para llegar a donde están en la actualidad. Las dos han sido objeto de las críticas y, pese a ello, han decidido seguir avanzando. Han perseverado y tomado las decisiones más difíciles de sus vidas. Ambas han resistido los crudos embates de la prensa y hoy siguen de pie. Les han mirado a los ojos a los hombres más poderosos del mundo y les han dicho “basta”, “hasta aquí”, “no pasarán”. Son valientes, fieles representantes de las mujeres del mundo. Hoy son motivo de orgullo y un ejemplo de fiereza y perseverancia. La Reina Letizia y Meghan Markle son tan parecidas, que asusta. O enorgullece. Las sensaciones son tan numerosas como dispares. Pero, en mayor parte, muy pero muy reconfortantes.

A Doña Letizia y a la ex Duquesa de Sussex las une una triste coincidencia. Esa amarga sensación que genera el ser rechazadas por el simple hecho de no haber nacido en cuna de oro. El rechazo, un horrible sentimiento que suelen ostentar quienes por nada han tenido que luchar en sus vidas.

Repasemos. La Reina Letizia ha tenido un tortuoso camino al trono. Ha debido superar las críticas de toda una Familia Real y ha prevalecido. Llegó a soportar los comentarios más viles de su suegro, el padre de su esposo, el Rey Felipe. Pero el amor. ¡Oh, el amor! El cariño por su pareja y futuro marido fue más grande que la tristeza y decepción provocadas por aquel hombre que hoy parece pagar por todos sus pecados, muy lejos de lo que supo ser su hogar.

Miradas de desprecio para la Reina Letizia del Rey Juan Carlos. (Foto: Gtres)

Meghan Markle, por otro lado, también tuvo su propia lucha contra la Corona inglesa. Absolutamente reprobada por la Reina Isabel, abuela de su marido el Príncipe Enrique. Ni su nacionalidad (estadounidense) ni sus orígenes u ocupación contaron jamás con la aprobación de la monarca más poderosa y longeva de Europa. Una relación que no estuvo exenta de insultos simbólicos y gestos que podrían haber hecho sucumbir hasta al “sangre azul” más encumbrado. La ex actriz de Hollywood puso siempre su mejor cara y supo sobreponerse a los ataques de la cabeza de la Casa Windsor.

Vale recordar que Markle estuvo recientemente en Inglaterra, luego de años de permanecer junto al ex Duque de Sussex refugiados en su hogar de Estados Unidos. Volvieron para pasar tiempo con Isabel II y con toda la familia aprovechando los festejos por el Jubileo de Platino. Sin embargo, la respuesta familiar fue la indiferencia. Con su esposo armaron las maletas y se marcharon ¿para siempre?

Incómodo momento que vivió Meghan Markle y su esposo en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. (Foto: Gtres)

La Reina Letizia y Meghan Markle, dos mujeres de armas tomar, unidas por el rechazo de los que se consideran a sí mismos como “sangre azul”. Hermanas en la tristeza y en la lucha por aquello que aman.