REY FELIPE

La última ofensa del Rey Felipe y la Reina Letizia a los "sangre azul"

Los reyes de España lo hicieron otra vez.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:35

No es la primera vez que lo hacen. Ya fueron varias las ocasiones en que han logrado ofender –con creces- a alguno de los miembros de la Realeza europea. Pero, esta vez, algunos creen que han ido muy pero muy lejos. Hablamos del Rey Felipe y de la Reina Letizia, no tanto de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de quienes se comprende la situación. ¿Y cuál es esa situación? Los Reyes de España volverán a protagonizar un desplante más a una familia sangre azul de Europa. Se atreverían a plantar en su cumpleaños a la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega.

La ahijada del Rey Felipe, la Princesa Ingrid Alexandra y sus padres. (Foto: El Español)

La fiesta está programada para este fin de semana que viene, el mismo día en que, se supone, regresa al país la heredera del trono, luego de culminar su primer año de Bachillerato en el UWC Atlantic College. No se puede decir lo mismo de Felipe VI, quien es ni más ni menos que padrino de la royal nórdica. Imperdonable su ausencia.

De la Reina Letizia no sorprende demasiado la decisión. Algunos suponen que la decisión de ausentarse tendría que ver con los recuerdos que su marido, el Rey Felipe, atesora de Noruega, cuando mantenía una intensa relación amorosa con la modelo Eva Sannum, conocida en ese entonces como la “Princesa Vikinga”. Hace no muy poco tiempo, el monarca tuvo alguno que otro entredicho con su esposa luego de la asistencia a la final del Roland Garros, donde compartió las gradas con los príncipes Haakon y Mette Marit, a cuya boda había asistido varios años antes junto a la rubia belleza nórdica.

El Rey Felipe con Eva Sannum, la razón de la furia de la Reina Letizia. (Foto: Gtres)

¿Coincidencias de agenda o excusas?

Las explicaciones oficiales de allegados a la Casa Real señalan que el desplante de los Reyes de España –no lo consideran como tal- se debería únicamente a coincidencias de agenda. Casualmente, el cumpleaños de Ingrid Alexandra coincide con la víspera de un nuevo aniversario de la abdicación del Rey Juan Carlos y coronación del Rey Felipe. Una fecha que condicionaría la presencia de los reyes por los preparativos de varios actos que supondrá la fecha. De hecho, ni siquiera se sabe si se realizará la tradicional entrega de Medallas de la Orden al Mérito Civil. Una muy mala señal de parte del otrora Príncipe de Asturias.

Por su parte, la Reina Letizia exhibe una agenda un poco más clara. Calculada, según se animan a decir algunos. Demasiado oportuna. Justo el día en que la Princesa Ingrid festejará sus 18 años, la Consorte española participará de la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. Solo eso. Solo ese día. ¿Un evento realmente impostergable? Ella lo sabrá.